Las normas de la embajada de España serán respetadas, asegura Guaidó
Foto: AP

Las normas de la embajada de España serán respetadas, asegura Guaidó

03/05/2019
22:07
El Nacional / Venezuela / GDA
-A +A
"Cada sede diplomática tiene reglas, normas que evidentemente hay que respetarlas", señaló el líder opositor luego que España señalara que limitaría las actividades políticas de Leopoldo López, huésped en la embajada de dicho país en Caracas

El proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este viernes que los opositores respetarán las normas de la embajada española en Caracas, donde permanece como huésped el dirigente opositor y líder de su partido, Leopoldo López.

"Cada sede diplomática tiene reglas, normas que evidentemente hay que respetarlas", dijo Guaidó a periodistas durante una rueda de prensa en Caracas.

"Hay que ser, además, cortés", añadió al explicar que al antichavismo le preocupa "la tranquilidad de los que reciben" en sus legaciones a varios opositores en calidad de huéspedes o asilados.

Las declaraciones de Guaidó se producen luego de la advertencia que profirió este viernes el ministro de Exteriores español, Josep Borrell, quien esta misma jornada dijo que se limitarán las actividades políticas de Leopoldo López en la embajada de su país en Venezuela.

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", dijo Borrell a periodistas en Líbano, donde hace una visita oficial.
 

Artículo

España advierte a Leopoldo López que no permitirá "activismo político" en su embajada en Venezuela

"España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político", señala a la prensa el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell
España advierte a Leopoldo López que no permitirá "activismo político" en su embajada en VenezuelaEspaña advierte a Leopoldo López que no permitirá "activismo político" en su embajada en Venezuela

López, que el pasado martes burló la condena de casi 14 años de prisión que cumplía en su residencia, acompañó el martes a Guaidó y a una veintena de militares en un pronunciamiento en el que se pidió a la Fuerza Armada que diera la espalda a Nicolás Maduro.

El dirigente opositor participó de las protestas antigubernamentales en registradas en Altamira, pero al caer la tarde ingresó en calidad de huésped en la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva.

El jueves, en una entrevista con Efe, López destacó el deseo de los allegados de Maduro de que deje el poder, que ejerce desde el año 2013.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios