Más Información

Hallan muerto a Enrique "Kike" Estrada, director del DIF en El Salto, Jalisco; autoridades investigan fallecimiento

Padres y normalistas de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo; acusan impunidad por asesinatos y la desaparición de los 43

FGR acusa a María Amparo Casar de uso ilícito de atribuciones por pensión vitalicia; comparecerá en el reclusorio Oriente

Asistencia de peregrinos a la Basílica rompe récord; llegan 12 millones 800 mil personas, asegura alcalde de la GAM, Janecarlo Lozano

Sheinbaum reconoce labor de las Fuerzas Armadas; hombres y mujeres que entregan su esfuerzo y su vida por amor al pueblo, destaca

Trump minimiza nuevas fotos con el pederasta Epstein publicadas por el Congreso; "no son gran cosa", dice

"Sheinbaum está a fondo en la lucha contra la impunidad", dice Monreal; diputado celebra detención de "El Limones"

Recuperado, Ealy Ortiz retoma su liderazgo en EL UNIVERSAL; encabeza comida de fin de año de la empresa
Miami.— La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el “acoso” del gobierno de Nicaragua al periodista Carlos Pastora, gerente del Canal 10, en “represalia” por denunciar en esta televisión la “grave violencia” que sufre el país centroamericano desde las protestas de abril pasado.
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con Pastora y dijo que las amenazas al periodista “se enmarcan en la práctica represiva del régimen de [Daniel] Ortega, que persigue, intimida y difama a periodistas y medios independientes”.
Pastora, de nacionalidad nicaragüense y hondureña, se refugió el pasado 22 de agosto en la embajada de Honduras en Managua (capital) en busca de protección.
En una carta enviada al comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera, Pastora dijo temer por su vida y la de su familia, y acusó al gobierno de Ortega de vulnerar sus derechos humanos, señaló la SIP en un comunicado.
En tanto, la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) informó que al menos 120 opositores presos, a los que llamó “reos políticos”, iniciaron una huelga de hambre indefinida en la cárcel La Modelo, la más grande de Nicaragua, con el objetivo de lograr su libertad. En una carta, los detenidos se quejaron de vivir “bajo constantes amenazas” y advirtieron que continuarán “sin importar las consecuencias”.
Cientos de personas formaron en Managua una “cadena humana” por los “desaparecidos políticos”, cientos de personas que, dijeron, no se sabe si están presos o fueron ejecutados.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














