Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Liberan a ciudadano estadounidense que cayó en un paracaídas en colonia Centro; no hay faltas administrativas, determina juez cívico

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Lima, Perú.-
El renunciado presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra .
"Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia ( destitución ) una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa", escribió Kuczynski en Twitter, dos días después de presentar su dimisión envuelto en escándalos.
Kuczynski, empresario y exbanquero de 79 años
, reaccionó así luego que se filtraran partes de la resolución que se apresta a aprobar este viernes el Congreso sobre su salida del mando, que dice que él "ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos".
El presidente del Congreso, el opositor Luis Galarreta, respondió diciendo que el documento filtrado era "un borrador" que ni siquiera ha sido aprobado por los portavoces de las bancadas parlamentarias.
"Es un borrador que se va corregir ahora en la junta de portavoces. La resolución que se pondrá al voto (del plenario) no es la que obviamente ha estado circulando", dijo Galarreta a la radio RPP.
El Congreso debatió el jueves la renuncia de Kuczynski y tiene programado votar este viernes si la acepta o si lo destituye, antes de tomar juramento a Vizcarra.
Tras meses en la cuerda floja por los vínculos de empresas ligadas a él con la constructora brasileña Odebrecht, Kuczynski, que había asumido hace 20 meses, arrojó la toalla el miércoles, un día antes de someterse a un proceso de destitución en el Congreso, la segunda en tres meses.
Su salida del mando fue precipitada por la difusión de unos videos que insinuaban que su gobierno estaba tratando de comprar votos de legisladores para mantenerse en el poder.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













