China envía expertos médicos a Corea del Norte: reporte

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte era "falsa" y expresó su deseo de que el dictador esté "bien"

Kim Jong-un
Foto: AFP
Mundo 24/04/2020 22:57 Redacción y EFE Actualizada 23:08
Guardando favorito...

China envió a expertos médicos a Corea del Norte por la salud del líder Kim Jong-un, reportan medios estadounidenses. The New York Post informa que el equipo salió de Beijing rumbo a Norcorea.

De acuerdo con el reporte, al frente está un alto funcionario del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista Chino. The New York Post menciona que una fuente de Corea del Sur dijo que Kim estaba vivo y planeaba una aparición en público pronto.

Informes anteriores dijeron el viernes que Kim podría haber abandonado la capital de Pyongyang para recuperarse de una cirugía, refugiándose en un lugar no revelado en la costa este para evitar contraer el coronavirus.

El presidente de EU, Donald Trump, aseguró este jueves que la noticia sobre los supuestos problemas de salud del líder de Corea del Norte era "falsa" y expresó su deseo de que el dictador esté "bien". 

Lee también: Trump le desea "lo mejor" a Kim Jong Un... sin confirmar su estado de salud

Este lunes, CNN y Daily NK, un diario con base en Seúl que cuenta con una amplia red de contactos en el país vecino, informaron de que el líder norcoreano (cuya edad está entre los 36 o 37 años) podría haberse sometido a una operación de corazón y que podría estar en estado grave. 

La noticia sobre los posibles problemas de salud apareció después de que los medios norcoreanos no lo mostraran la semana pasada participando en la tradicional visita al mausoleo de Pyonyang en el que reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung. 

EU y Corea del Norte iniciaron en 2018 un proceso de negociación que ha desembocado en dos cumbres entre Trump y Kim: la primera en junio de 2018 en Singapur y la segunda en febrero de 2019 en Hanói, que se cerró sin acuerdo sobre el proceso de desnuclearización. 

Posteriormente, en diciembre de 2019, Pionyang anunció que suspendía el diálogo con Washington, aunque la Administración Trump ha seguido intentando conversar. 

agv/ml

Temas Relacionados
Kim Jong-un Corea del Norte
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios