Más Información

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia
Hace apenas unos días, Kevin K. McAleenan advertía que la frontera sur de Estados Unidos estaba en un “punto de quiebre”. Ahora será el encargado de encabezar el departamento que verifica la seguridad no sólo allí, sino del país.
Fue nominado por Trump para encabezar interinamente el Departamento de Seguridad Nacional y lleva años viendo el tema de la frontera. En marzo de 2018 fue designado comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), un cargo que ejercía interinamente desde enero de 2017.
Es abogado de profesión de 47 años, graduado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago. Antes de ser comisionado interino era subcomisionado y previamente dirigió las operaciones de seguridad de la CBP en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y en otras 17 instalaciones aeroportuarias.
El nombre de McAleenan salió a relucir después de que el pasado 25 de noviembre, agentes fronterizos de Estados Unidos lanzaran gas lacrimógeno a un grupo de migrantes en el cruce de San Diego-Tijuana, cuando algunos intentaban pasar. Cuestionado por el uso de gas, lo justificó diciendo que los agentes enfrentaban una situación “difícil”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















