Foto: Inder Bugarin/EL UNIVERSAL

Karime Macías enfrentará audiencia final sobre juicio de extradición en noviembre

09/01/2020
05:53
Inder Bugarin / Enviado
-A +A
La Corte de Magistrados de Westminster agendó para el 16 de noviembre la audiencia final sobre el juicio de extradición a México de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte

Read in English

La Corte de Magistrados de Westminster agendó hoy para el 16 de noviembre la audiencia final del juicio de extradición a México en contra de Karime Macías.
Las audiencias tendrán una duración de 5 días.

El juez de la sala 3 dijo a la acusada que en caso de violar los criterios de la detención bajo fianza durante este periodo será detenida.

También señaló que en caso de ausentarse el día indicado el proceso de extradición continuará en su ausencia.

La audiencia se desarrolló en presencia de Macías, quien sólo utilizó la palabra para repetir su nombre y fecha de nacimiento.

Te puede interesar: Detienen a Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Reino Unido

Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien es reclamada por la justicia veracruzana para que rinda cuentas por su presunta participación en una extensa red de desfalco al erario público, fue detenida el pasado 29 de octubre en Londres por agentes de la Unidad de Extradición de la Policía Metropolitana.

“La detención tuvo lugar en la estación de policía de Charing Cross después de obtener la orden completa de arresto para su extradición”, explicaron en ese momento las autoridades policiacas.

El 5 de noviembre compareció ante el juez Michael Snow, quien le concedió la libertad bajo restricciones a la mexicana, arrestada tras acudir voluntariamente a la estación de policía de Charing Cross.

Te puede interesar: Quién es quién en la red de empresas de la familia de Karime Macías

“El depósito se ha efectuado, la libertad provisional es concedida", dijo el juez Snow, sin entrar en el fondo del asunto. Karime depositó 150 mil libras esterlinas, casi 3 millones 700 mil pesos mexicanos, para poder seguir su proceso en libertad.

Hasta ese momento, Macías estaba bajo custodia. Por eso entró al tribunal por el acceso asignado a individuos procedentes de centros de detención.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios