[Publicidad]
El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación penal contra la escritora E. Jean Carroll para determinar si cometió perjurio durante las demandas civiles que presentó contra el presidente Donald Trump, a quien acusó de agresión sexual, informó este miércoles el diario The New York Times.
De acuerdo con el rotativo, que cita a una persona con conocimiento directo del caso, la pesquisa busca establecer si Carroll mintió bajo juramento durante los procesos judiciales que derivaron en condenas millonarias contra Trump por abuso sexual y difamación.
La investigación fue iniciada por Andrew S. Boutros, fiscal federal del Distrito Norte de Illinois designado por Trump. Asimismo, indicó que Todd Blanche, fiscal general interino y antiguo abogado del mandatario en el caso Carroll, se apartó de la investigación debido a su participación previa en la defensa del presidente.
Lee también EU ataca sitio militar iraní; Trump advierte que mantendrá abierta la ruta marítima
En mayo de 2023, un jurado federal en Nueva York concluyó que Trump abusó sexualmente de Carroll en un probador de la tienda Bergdorf Goodman a mediados de la década de 1990 y que posteriormente la difamó al negar públicamente las acusaciones. El fallo otorgó a la escritora una indemnización de 5 millones de dólares.
Además, Trump obtuvo este mes una suspensión temporal en otro caso de difamación presentado por Carroll, en el que fue condenado a pagar 83 millones de dólares, mientras solicita a la Corte Suprema revisar el caso.
desa/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMPI rechaza que haya ordenado retirar la mascota del ajolote del Estadio Ciudad de México; "No se excluye a ninguna mascota", afirma

Nación
Diputados instalan comisión especial de seguimiento al T-MEC; pretenden facilitar arreglos con los parlamentarios de EU

Mundo
Justicia de EU investiga a la escritora E. Jean Carroll; busca determinar si mintió en procesos judiciales contra Trump por abuso sexual

Economía
ABM descarta riesgo inminente para México de perder el grado de inversión; advierte que Pemex exige cambios de fondo


Sección
Eiza González sorprende con radical cambio de look y desata revuelo en redes

Sección
¿Tregua forzada? Rey Carlos presiona a Kate y Meghan antes del regreso de Harry al Reino Unido

Sección
Jill Biden revela el miedo que sintió durante el debate: “Pensé que Joe estaba sufriendo un derrame”. VIDEO

Sección
¡Alerta por salmonela! Retiran cápsulas de moringa tras más de 100 enfermos y decenas de hospitalizados







