Más Información

EU presiona a México para que sus militares luchen contra el narco, según NYT; agentes de la CIA apoyarían

Cae "El Cubano"; una de las piezas clave del Cártel de Sinaloa y coordinador del tráfico de drogas transnacional

Casa Blanca dice que Irán ha suspendido 800 ejecuciones; países del Golfo habrían disuadido a Trump de atacar al país

Machado destaca compromiso de EU con la transición democrática tras reunión con Trump; "la sociedad venezolana está unida", afirmó

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Autonomía no se hereda, se ejerce y defiende: Leonardo Lomelí; sin ella la formación de nuevas generaciones corre riesgo, dice

Este 16 de enero entra en vigor la prohibición de vapeadores en México; prevén sanciones de hasta ocho años de prisión

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral
Una jueza de Estados Unidos anunció este jueves que mantendrá temporalmente la suspensión de la medida del gobierno de Donald Trump que impide a la Universidad Harvard inscribir a estudiantes extranjeros.
En una audiencia en Boston, la jueza Allison Burroughs señaló que la eventual orden "brinda cierta protección a los estudiantes internacionales" mientras Harvard y el gobierno de Trump se preparan para presentar sus casos.
Harvard demandó el viernes al Departamento de Seguridad Nacional después de que la secretaria Kristi Noem revocara su capacidad para acoger estudiantes extranjeros.
El mismo día, la jueza había dado una orden de emergencia para detener la revocación del programa de visados de estudiante de Harvard, pero este jueves, Burroughs decidió poner en marcha una orden judicial firme, señalando que "quiero mantener el statu quo", para permitir que Harvard continúe recibiendo estudiantes internacionales con visas en este momento.

Administración de Trump anuncia la revocación de la certificación de Harvard
La administración Trump también anunció un nuevo esfuerzo para revocar la certificación de Harvard para inscribir a estudiantes extranjeros, enviando una carta el miércoles que da a Harvard 30 días para responder a los supuestos motivos de retirada, que incluyen acusaciones de que Harvard se coordinó con entidades extranjeras y no respondió suficientemente al antisemitismo.
Harvard, la universidad más antigua de Estados Unidos, celebra este jueves su ceremonia anual de graduación, empañada por la batalla judicial con el gobierno de Donald Trump.
Además de la medida contra las visas a estudiantes extranjeros, Trump suprimió sus contratos con el gobierno federal, redujo sus subvenciones por miles de millones de dólares y cuestionó el estatus de institución exenta de impuestos.
Trump acusa a Harvard de propagar una ideología de izquierda y de haber dejado proliferar manifestaciones contra la guerra en Gaza, que asocia al antisemitismo.
"Harvard está tratando a nuestro país con gran falta de respeto", dijo Trump el miércoles.
La universidad rechaza ceder el control sobre el reclutamiento de estudiantes y profesores, los planes de estudio y las decisiones de investigación, como pretende el gobierno.
sg
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















