Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
Washington. Un juez federal ordenó al exvicepresidente Mike Pence que cumpla con la citación de un gran jurado sobre los esfuerzos del expresidente Donald Trump para anular los resultados de las elecciones de 2020, informó a NBC News una fuente familiarizada con el fallo.
Sin embargo, el juez concedió a Pence una victoria parcial en cuanto a su argumento de que estaba protegido de tener que testificar sobre el 6 de enero debido a su papel constitucional como parte del poder legislativo.
El equipo legal de Pence había argumentado que la cláusula de "discurso y debate" de la Constitución debería impedir a los fiscales del abogado especial Jack Smith obtener cualquier testimonio sobre comunicaciones o actividades relacionadas con el papel de Pence como presidente del Senado al presidir la certificación de los resultados electorales.
Lee también: Trump deberá responder por su papel en el asalto al Capitolio: Mike Pence
El juez James Boasberg, presidente del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, dijo que en efecto Pence goza de algunas protecciones limitadas de expresión y debate. Sin embargo, eso no le impediría testificar sobre conversaciones en las que haya una supuesta "ilegalidad" por parte de Trump.
No está claro si Pence planea apelar la decisión de Boasberg. Pence ha prometido previamente llevar el caso ante el Tribunal Supremo si es necesario. El 6 de enero dijo a ABC News que no estaba haciendo valer el privilegio ejecutivo sobre conversaciones no relacionadas con sus funciones.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















