Más Información

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
Londres.— Las personas contagiadas con Covid-19 ya no se verán obligadas a aislarse en Inglaterra a partir del próximo jueves, anunció el primer ministro británico, Boris Johnson.
El jefe del Ejecutivo reveló en el Parlamento su plan para “convivir con el Covid”, que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para luchar contra la enfermedad.
Otra de las medidas más criticadas por la oposición y la comunidad científica que Johnson ha confirmado ante los diputados es el fin de la gratuidad de las pruebas de antígenos a partir del 1 de abril próximo, salvo para los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.
El premier de Reino Unido explicó que el programa de testeo del servicio público de salud (NHS, por sus siglas en inglés) ha supuesto un coste de 15 mil 700 millones de libras (18.8 millones de euros) para las arcas públicas.
Johnson alegó que en la actualidad los niveles de inmunidad —en parte por la vacunación y por el alto número de habitantes que se han infectado— son altos y los de muerte, son bajos, lo que justifica el levantamiento para dar paso a la “responsabilidad individual”.
“Ya tenemos niveles de inmunidad suficientes para pasar de la protección de las personas a través de intervenciones gubernamentales a [un enfoque basado en] las vacunas y tratamientos como primera línea de defensa”, declaró el jefe del gobierno en el Parlamento.
Tras anunciar que se detienen los programas de apoyo al empleo, al eliminarse la obligación de aislarse por la enfermedad, enfatizó los enormes costes económicos que el país ha debido soportar ante la pandemia.
“Las restricciones tienen un coste importante para nuestra economía, nuestra sociedad, nuestro bienestar mental y las oportunidades de nuestros hijos, y no tenemos que seguir pagando este precio más tiempo”.Pese a todo, reconoció que los expertos prevén que pueda haber más variantes del virus “peores que ómicron”, por lo que aseguró que su país “mantendrá la resiliencia” frente a ese escenario gracias a “un fuerte sistema de vigilancia”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















