Más Información

Zar antidrogas de EU se reúne con Gabinete de Seguridad tras operativo contra “El Mencho”; destaca colaboración bilateral

Venezuela, "El Mencho" y su agenda migratoria en el Estado de la Unión; así fue el discurso de Trump desde el Capitolio

Sin acuerdo con aliados, Sheinbaum presentará propuesta de reforma electoral este miércoles; alista entrega para el Congreso

Dos directivas del DIF Estatal Oaxaca quedan a disposición del MP por muerte de dos niñas haitianas; las menores fueron halladas en fosa séptica

México envía nuevo cargamento con más de mil toneladas de ayuda a Cuba; zarpan dos buques desde Veracruz

Morena suspende derechos políticos de Sergio Mayer; Comisión de Honestidad señala "impacto negativo a imagen del movimiento"

Cuauhtémoc Cárdenas llama a “abrir diálogos” en marco de reforma electoral; “que las diferencias no se vuelvan enemistades”, pide

Seguridad en México rumbo al Mundial 2026; selecciones expresan preocupación y piden garantías a la FIFA

Guerra interna por nuevo liderazgo, vaticinan especialistas tras muerte de "El Mencho"; nuevo líder del CJNG no será del círculo cercano
Washington. El presidente Joe Biden aprobó el miércoles un proyecto de ley por 95 mil millones de dólares que incluye asistencia para Ucrania, Israel y Taiwán, además de una disposición que obligaría a TikTok a ser vendida o prohibida en Estados Unidos.
El anuncio marca el fin de una larga y dolorosa batalla con los republicanos del Congreso sobre la ayuda que Ucrania necesita urgentemente.
“Nos pusimos a la altura del momento. Nos unimos y lo logramos”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca para anunciar la aprobación. “Ahora necesitamos actuar rápido, y lo estamos haciendo”.
Lee también: TikTok suspende programa de recompensas en España y Francia
Sin embargo, el esfuerzo del gobierno de Biden para ayudar a que Ucrania repela la brutal invasión rusa sufrió un gran daño durante el congelamiento de la financiación, que se remonta hasta agosto, cuando el presidente demócrata hizo su primera solicitud de gastos de emergencia para ayudar a Kiev. Aun con una gran cantidad de nuevas armas y municiones, es poco probable que Ucrania se recupere de inmediato tras meses de derrotas.
Biden dijo que la transferencia de un paquete inicial de ayuda militar comenzará en cuestión de horas: el primer tramo de los cerca de 61 mil millones de dólares asignados a Ucrania, según funcionarios estadounidenses. Se espera que incluya capacidades de defensa aérea, munición de artillería, vehículos blindados y otras armas para apuntalar a las fuerzas ucranianas, que han visto cómo se hundía su moral a medida que el Presidente ruso Vladimir Putin acumulaba victoria tras victoria.
El paquete también incluye ayuda para Israel y Taiwán, además de que exige a la empresa china ByteDance vender TikTok en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en Estados Unidos, donde tiene alrededor de 170 millones de usuarios.
TikTok responde: "Es inconstitucional"
TikTok respondió que la legislación que obliga a cambiar de dueño si quiere seguir en Estados Unidos es "inconstitucional" y, por tanto, irá a tribunales para defenderse.
Hace unos días, ByteDance, la compañía matriz de TikTok indicó que si se prohíbe en Estados Unidos no solo se habrá "pisoteado" el derecho a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, sino que la plataforma dejará de aportar 24.000 millones de dólares al año a la economía del país.
ByteDance también alegó que no es una compañía china, pues un 60% de su capital está en manos de firmas de inversión internacionales, y negó que TikTok sea "un agente de China o de otros países" en Estados Unidos., como afirmaron los promotores del proyecto de ley, quienes consideran un riesgo para la seguridad nacional que los datos de los millones de usuarios estadounidenses caigan en manos chinas.
Lee también: Comisión Europea investiga a TikTok por su programa de recompensas
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














