Más Información

A tres días del 8M, violencia feminicida pega a Morelos; confirman fallecimiento de Karol Toledo, el segundo caso en menos de una semana

Atacan comandancia de Luis Moya, Zacatecas; estalla presunto vehículo con explosivos y deja tres policías heridos

Quién es Markwayne Mullin; el senador cercano a Trump nominado a Seguridad Nacional de EU que propone "acabar con los cárteles"

Alito Moreno pide alianza a MC y PAN para “derrotar” a Morena; “la división solo beneficia al poder”, asegura

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura
El secretario general de la ONU, António Guterres, instó este lunes a un alto el fuego inmediato en el conflicto entre Israel y Hamas, y advirtió que el incesante bombardeo israelí sobre el territorio palestino de la Franja de Gaza se estaba convirtiendo en un "cementerio de niños".
"La catástrofe que se está desarrollando hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente a cada hora que pasa", declaró a periodistas en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
"Las partes en el conflicto -y, de hecho, la comunidad internacional- enfrentan una responsabilidad inmediata y fundamental: detener este sufrimiento colectivo inhumano y ampliar dramáticamente la ayuda humanitaria a Gaza", dijo.
"La pesadilla en Gaza es más que una crisis humanitaria. Es una crisis de humanidad", destacó.
El conflicto se desató con intensidad luego que milicianos del grupo islamista Hamas irrumpieron en Israel el 7 de octubre, matando a unas 1 mil 400 personas, en su mayoría civiles, incluidos jóvenes que participaban de un festival de música electrónica.
Lee también: Secretario general de la ONU critica ocupación en territorios palestinos; embajador de Israel exige su renuncia
Ministerio de Salud de Hamas que anuncia más de 10 mil personas han muerto en Gaza
Israel lanzó entonces como represalia una serie de bombardeos incesantes e incursiones terrestres en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud del territorio gobernado por Hamas, 10 mil 222 personas han muerto, incluidos más de 4 mil 000 niños.
Guterres estaba lanzando formalmente un llamamiento para desplegar un paquete de ayuda humanitaria de ONU por 1 mil 200 millones de dólares para atender a 2.7 millones de palestinos que viven en toda la Franja de Gaza y los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, ocupados por Israel.
Camiones de ayuda han llegado a Gaza desde Egipto a través del cruce de Rafah, pero el nivel sigue muy por debajo del que había antes del 7 de octubre. Israel alega que necesita tiempo para ejercer los controles de seguridad de los vehículos y que no llevan combustible.
"Sin combustible, los recién nacidos en incubadoras y los pacientes con soporte vital morirán", afirmó Guterres.
Lee también: ¿Por qué Israel está cortando la Franja de Gaza en dos?
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















