Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Tokio.- El ministro japonés de Exteriores, Takeshi Iwaya, anunció este domingo que tiene previsto asistir al acto de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero en Washington, con vistas a "construir una relación de confianza" con el nuevo presidente estadounidense.
En una entrevista concedida hoy a la cadena estatal nipona NHK, Iwaya confirmó su asistencia al acto después de que el Ejecutivo nipón recibiera una invitación al mismo por parte de la Administración estadounidense entrante.
"Me gustaría sentar las bases para que el primer ministro (Shigeru) Ishiba realice un viaje a Estados Unidos para una cumbre formal bilateral", dijo el canciller nipón.
Iwaya también dejó abierta la posibilidad de mantener un encuentro con el senador Marco Rubio, quien ha sido nominado por el presidente electo estadounidense para liderar la diplomacia de ese país.
La asistencia del ministro nipón de Exteriores a un acto de investidura de un presidente estadounidense es un hecho inusual, ya que Tokio suele estar representado en esos eventos por su embajador en Washington.
El primer ministro nipón está planeando realizar un viaje a Estados Unidos para reunirse con Trump tras su investidura, una visita que podría tener lugar en febrero, según publicaron los medios nipones.
Lee también Jueza que bloqueó informe sobre Trump estaba “claramente equivocada”, dice fiscal especial
El presidente electo de Estados Unidos manifestó su intención de reunirse y dialogar con Ishiba durante una rueda de prensa el pasado 16 de diciembre como consecuencia de su encuentro el día anterior en Mar-a-Lago, la residencia del magnate en Palm Beach (Florida), con Akie Abe, viuda del que fuera el primer ministro de Japón entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, Shinzo Abe, asesinado en 2022.
desa/bmc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















