Más Información

Gobierno y empresarios activan 5 mesas de trabajo rumbo a revisión del T-MEC, reporta CCE; avanzarán “por separado” con EU y Canadá

Jefe de los Pakal confirma compra de autos de colección; justifica bajo precio porque son destinados a "restauración”

Entre coronas y rosas con figuras de gallo, así luce la tumba de "El Mencho" en Zapopan; "halcones" vigilan el panteón

SSC investiga a policías capitalinos que movieron taxi con dos cuerpos; empujaron el vehículo de Azcapotzalco a Naucalpan

Se incendian entre 60 y 70 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca; propietarios reportan pérdidas totales

Jefe de los Pakal declaró colección de autos clásicos a precio de ganga; compró BMW de 1961 por 12 mil pesos

En esto consiste el Plan Kukulcán para el Mundial 2026; Sedena alista despliegue de unos 99 mil efectivos

Suman 352 mexicanos evacuados vía terrestre por conflicto en Medio Oriente; embajadas identificas más rutas

Rancho Izaguirre: Harfuch destaca 47 detenidos por el caso; insiste que hallazgos apuntan a un centro de adiestramiento
Río de Janeiro.- El primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, indicó este martes que buscará "cooperación y no confrontación" con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de fortalecer la alianza entre ambos países.
El mandatario nipón se expresó así en una rueda de prensa celebrada para poner punto final a su gira latinoamericana, durante la cual participó en las cumbres de APEC en Lima y del G20, cita que concluyó hoy en Río de Janeiro.
Durante la comparecencia Ishiba afirmó que profundizar en las relaciones Japón-Estados Unidos no solo beneficiará a las dos naciones, sino a la región del Indopacífico en general.
El primer ministro japonés esperaba viajar desde Brasil a Estados Unidos tras el cierre de la cita del G20 para reunirse con Trump, quien finalmente alegó "restricciones legales internas" que no le permiten reunirse con líderes extranjeros antes de convertirse en presidente, lo que evitó que el encuentro pudiera agendarse.
Ishiba dijo en la rueda de prensa que explorará "otra oportunidad pronto" y añadió: "si tuviera que describir mi acercamiento hacia el próximo presidente, Trump, no creo que sea de confrontación".
El mandatario dijo también que explicará "en detalle (a Trump) que la cooperación entre Japón y Estados Unidos no sólo beneficiará a Japón o a Estados Unidos, sino que contribuirá a la paz y a la estabilidad de la región del Indo Pacífico y asegurará el entendimiento".
Ishiba anotó también que mantendrá una "comunicación estrecha" con la próxima administración de Estados Unidos, en un escenario de crecientes tensiones con vecinos como China, Rusia y Corea del Norte.
em/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















