Más Información

Monreal, Adán Agusto y Pablo Gómez arriban a cónclave electoral con Sheinbaum; revisan propuesta de reforma

Liberan a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche detenido por presunta posesión de drogas; continuará su proceso

Anticorrupción revela que ya hay investigaciones por descarrilamiento; revisará que no haya omisiones

Suprema Corte ratifica blindaje a Abelina López; alcaldesa de Acapulco es acusada por desvío de casi 900 mdp

Senadora de Morena presenta punto de acuerdo para proteger datos de usuarios de líneas telefónicas; advierte vulneraciones de seguridad

Piden investigar a fuerzas federales y a policías de Apodaca en desaparición forzada de académico colombiano

Sigue polémica por entrevista de Sabina Berman a Verástegui; YouTube la elimina tres veces, acusa escritora
Jerusalén/Beirut.— El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, aseguró en una visita a la Dirección de Inteligencia del Ejército que la respuesta hebrea al bombardeo masivo de Irán del martes pasado será un ataque “potente, preciso y, sobre todo, sorprendente”, mientras el presidente estadounidense, Joe Biden, pidió al premier israelí, Benjamin Netanyahu, reducir el daño a civiles en Líbano y optar por el diálogo en Gaza
“No entenderán qué ha pasado y cómo ha sucedido”, dijo Gallant, según ha difundido su oficina esta tarde. El titular de Defensa defendió que el ataque iraní, que consistió en el lanzamiento de 180 misiles balísticos contra territorio de Israel, fue “agresivo”, pero no preciso.
El bombardeo de la República Islámica dejó sólo un muerto, a pesar de su dimensión, y se trató de un palestino en la ciudad cisjordana de Jericó, al cual aplastaron los restos de uno de los misiles interceptados. Mientras, Biden instó a minimizar los daños a civiles en su ofensiva en el Líbano y habló con Netanyahu sobre la “urgente necesidad” de llegar a un acuerdo diplomático con el grupo islamista Hamas.
La Casa Blanca calificó de franca y directa la conversación entre ambos líderes, cuya relación se encuentra en su punto más tenso desde el inicio hace un año de la guerra en Gaza. Según Washing- ton, la llamada duró 30 minutos, aunque The Times of Israel, citando fuentes de la oficina de Netan- yahu, aseguró que fueron 50.
Antes, la Defensa Civil libanesa reportó que cinco de sus rescatistas murieron en un bombardeo hebreo en el sur del país, donde Israel multiplica los ataques y las incursiones terrestres contra el movimiento islamista Hezbolá.
Dos personas murieron en el norte de Israel por cohetes lanzados desde Líbano. Israel anunció en septiembre que el centro de gravedad de la guerra se dirigía hacia el norte, para que decenas de miles de israelíes desplazados por la violencia en la frontera vuelvan a sus hogares.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]














