Irlanda prevé castigar hasta con 6 meses de cárcel a quien organice fiestas

Según medios locales, las personas que organicen fiestas en casa pueden ser multadas con mil euros y encarceladas; Irlanda es el primer país de Europa en decretar el reconfinamiento por casos de Covid-19

Irlanda ante el Covid-19
(Foto: EFE)
Mundo 22/10/2020 16:08 Redacción y agencias Actualizada 16:10

Irlanda es el primer país europeo en decretar un segundo confinamiento general y las autoridades podrán multar a las personas que celebren fiestas en casa o infrinjan las restricciones de viaje en virtud de las nuevas medidas acordadas por el gabinete el martes; la pena máxima será de seis meses de prisión.

“The Irish Times” menciona que las personas que organicen fiestas en casa pueden ser multadas con mil euros y encarceladas hasta por un mes. Si se vuelve a cometer la infracción, el castigo aumentará a mil 500 euros  o una pena de cárcel de tres meses, o ambas.

Y ya en una tercera reincidencia, se eleva a 2 mil 500 euros o seis meses de prisión, o ambas.

La pandemia del coronavirus se ha cobrado casi mil 900 vidas en esta nación con menos de cinco millones de habitantes, según las cifras oficiales, que también muestran un fuerte resurgimiento de los contagios: mil 167 nuevos casos positivos registrados el miércoles.

En Irlanda, desde este jueves, los cinco millones de habitantes deberán permanecer en sus casas y sólo podrán desplazarse en un radio de 5 km de sus domicilios para trabajar o hacer ejercicio.

“The Irish Times” menciona que se están considerando multas de 60 euros para las personas que incumplan las restricciones de 5 km. También se está considerando una cantidad similar para quienes se niegan a usar cubrebocas en áreas públicas como tiendas y transporte público.

Lee más: Irlanda del Norte toma medidas más drásticas ante el Covid-19

Durante el primer encierro en marzo, las personas podían ser procesadas en el Tribunal de Distrito y castigadas con hasta seis meses de prisión y una multa de 2 mil 500 euros por infringir las restricciones de circulación que oscilaban entre 2 y 20 km en varias etapas.

Los comercios no esenciales --como el de Farrington-- tendrán que cerrar durante seis semanas y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.
Sin embargo, las escuelas y las guarderías permanecerán abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).

lsm
 

Temas Relacionados
Irlanda coronavirus

Comentarios