Más Información

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Diputado de MC baleado, Sergio Torres Félix, se encuentra intubado y en coma inducido: Rubén Rocha Moya; su recuperación es lenta, dice

El "Mini Lic" es condenado por fentanilo en EU; enfrenta prisión y se complica su figura como testigo protegido

HSBC México nombra a José Antonio Meade como presidente del consejo; refuerza su estrategia de gobierno corporativo
es el primer país europeo en decretar un segundo confinamiento general y las autoridades podrán multar a las personas que celebren fiestas en casa o infrinjan las restricciones de viaje en virtud de las nuevas medidas acordadas por el gabinete el martes; la pena máxima será de seis meses de prisión.
“The Irish Times” menciona que las personas que organicen fiestas en casa pueden ser multadas con mil euros y encarceladas hasta por un mes. Si se vuelve a cometer la infracción, el castigo aumentará a mil 500 euros o una pena de cárcel de tres meses, o ambas.
Y ya en una tercera reincidencia, se eleva a 2 mil 500 euros o seis meses de prisión, o ambas.
La pandemia del coronavirus se ha cobrado casi mil 900 vidas en esta nación con menos de cinco millones de habitantes, según las cifras oficiales, que también muestran un fuerte resurgimiento de los contagios: mil 167 nuevos casos positivos registrados el miércoles.
En Irlanda, desde este jueves, los cinco millones de habitantes deberán permanecer en sus casas y sólo podrán desplazarse en un radio de 5 km de sus domicilios para trabajar o hacer ejercicio.
“The Irish Times” menciona que se están considerando multas de 60 euros para las personas que incumplan las restricciones de 5 km. También se está considerando una cantidad similar para quienes se niegan a usar cubrebocas en áreas públicas como tiendas y transporte público.
Durante el primer encierro en marzo, las personas podían ser procesadas en el Tribunal de Distrito y castigadas con hasta seis meses de prisión y una multa de 2 mil 500 euros por infringir las restricciones de circulación que oscilaban entre 2 y 20 km en varias etapas.
Los comercios no esenciales --como el de Farrington-- tendrán que cerrar durante seis semanas y los bares y restaurantes solamente podrán servir comida para llevar.
Sin embargo, las escuelas y las guarderías permanecerán abiertas, principal diferencia con el largo confinamiento de la pasada primavera (boreal).
lsm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















