Más Información

Sheinbaum anuncia incorporación de Miguel Torruco Garza a su gobierno; sustituirá a Esthela Damián en Subsecretaría de Prevención

Sheinbaum: “Nadie es portador de la verdad absoluta de la 4T”; Presidenta reacciona a diferencias de Max Arriaga en la SEP

Frente frío 25 provocará caída de nieve en el noreste, oriente y sureste del país; habrá temperaturas de hasta -10 grados

Cae "Luki", líder de grupo delictivo en Macuspana, tierra de AMLO; está relacionado con homicidios y extorsión

Tribunal da luz verde para extradición a EU de "La Gallina"; era lugarteniente de "El Chapo" en el sureste del país y en Belice
Irán está listo para destruir cualquier país que lance una ofensiva en su territorio, dijo un alto militar este sábado.
Es la respuesta de la República Islámica al anuncio de Estados Unidos de enviar tropas a la región del Golfo para apoyar a Arabia Saudita tras los ataques con drones a dos de sus refinerías de petróleo el 14 de septiembre.
"Tengan cuidado de no cometer errores", dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Maj-Gen Hossein Salami.
"Nuestra disposición para responder a cualquier agresión es definitiva", declaró a medios estatales.
"Nunca permitiremos que una guerra invada nuestro territorio".
"Perseguiremos a cualquier agresor", continuó. "Continuaremos hasta la destrucción total de cualquier agresor".
Maj-Gen Salami también dijo que "dispararán a cualquiera que cruce" las fronteras iraníes.
Tanto Washington como Riad culpan a Irán por el atentado que sufrieron las instalaciones de Abqaiq —la mayor planta de refinamiento de crudo del mundo— y el campo petrolero de Khurais el pasado fin de semana.
Un alto funcionario saudí dijo que "se tomarán las medidas necesarias" cuando concluyan las investigaciones.
El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, no dio detalles sobre cuáles serían las posibles acciones, pero se comprometió a publicar los resultados completos de esos informes.
Los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, asumieron la responsabilidad de los ataques.
Irán niega las acusaciones.
El lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, acusó a Estados Unidos de "inundar la región del Golfo con armas" y de convertirla en una "caja de cerillas lista para encenderse".
La tensión entre Estados Unidos e Irán ha escalado desde que el presidente Donald Trump abandonó un acuerdo que limita las actividades nucleares de Irán y restableció las sanciones.
Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















