Familiares de una soldado desaparecida, quien se presume sufrió acoso sexual dentro del Ejército de , creen que su cuerpo fue encontrado y que el principal sospechoso se suicidó.

Natalie Khawam, abogada de la familia, agregó que conocerán si los restos encontrados son de la víctima, Vanessa Guillén , en un plazo de 48 a 72 horas. NBC News reporta que Mayra y Lupe, hermanas de la militar, exigen una investigación del Congreso sobre el manejo del caso.

"Hay tantas militares que sufren acoso y lo esconden (...) Mi hermana no merecía esto, merece justicia", denunció Lupe. "Los restos aún no han sido confirmados (...) no perderé la esperanza", agregó.

También lee:

"Esto nunca debería haber sucedido y nunca sabremos qué ocurrió hasta que el Congreso investigue, porque sólo nos han dado mentiras (...) No sabemos quién encubre a quién, pero no importa (...) Perdimos una vida, a una hermosa joven soldado y es hora de arreglar nuestro sistema", afirmó la abogada de la familia.

ABC News menciona que Mayra visitó la base militar en Fort Hood, Texas, hace unos meses y vio a un hombre que le dio un mal presentimiento.

También lee:

"Sentí que tenía algo que ver y no me equivoqué", declaró. Las autoridades dijeron que un militar en activo se suicidó, mientras la policía intentaba arrestarlo. Además, mencionaron que otra persona sí fue detenida, quien es una esposa de un exsoldado. El Ejército detalló que la mujer "está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell".

Sobre el sospechoso, Mayra recordó que "tuvo el descaro de reírse en mi cara", cuando le preguntó por la desaparición de su hermana. La familia de la víctima y su abogada declararon que el sospechoso, quien se suicidó, era un sargento que supuestamente acosó a Vanessa, aunque no lo denunció por temor a represalias.

Tras los informes de acoso sexual, algunos miembros del servicio usaron el hashtag #IAmVanessaGuillen en redes sociales para compartir sus experiencias sobre el abuso y el acoso sexual.

La congresista Tulsi Gabbard, quien sirvió en el ejército durante 17 años, dijo que ella conoce "personalmente la fuerza de la cadena de mando. También conozco el miedo que Vanessa debió haber sentido". "Hace mucho tiempo que lucho por reforma reales... para que se pueda denunciar fuera de la cadena de mando", declaró.

Vanessa fue vista por última vez el 22 de abril dentro de las instalaciones militares de Fort Hood. Tras la desaparición, algunas de sus pertenencias, como "las llaves de su habitación, auto y cartera", fueron halladas más tarde en la zona donde laboró ese día.

Gloria Guillén, mamá de la víctima, declaró que la desaparición podría estar ligada al acoso sexual que sufrió su hija, situación por la que pasan otras personas dentro de la institución.

De acuerdo con ABC, funcionarios militares dijeron previamente que no había información creíble de que la víctima haya sufrido acoso sexual. Christopher Gray, portavoz de la unidad de investigaciones criminales del ejército, señaló que la pesquisa aún está en curso, reportó el mismo medio.

lsm/ed

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses