Informante en EU ofrece declarar por escrito
Declaraciones. El presidente Donald Trump regresó ayer a la Casa Blanca. Foto/YURI GRIPAS. REUTERS

Informante en EU ofrece declarar por escrito

04/11/2019
03:47
AP y AFP
-A +A
Hablaría a republicanos de sus temores por la llamada de Trump al presidente ucraniano

Washington.— El informante que alertó sobre las negociaciones del presidente Donald Trump con Ucrania está dispuesto a responder preguntas por escrito que le hagan republicanos de la Cámara Baja, dijo su abogado.

La sorpresiva oferta hecha al representante Devin Nunes, el republicano de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, permitiría que los republicanos le hicieran preguntas al denunciante —quien desató la investigación de juicio político encabezada por los demócratas— sin tener que pasar por el presidente de la comisión, el representante demócrata Adam Schiff.

El abogado Mark Zaid tuiteó que el informante respondería preguntas directamente de legisladores republicanos “por escrito, bajo juramento y con pena de perjurio”, parte de un intento por bloquear los crecientes esfuerzos de Trump y sus aliados republicanos para averiguar la identidad de la fuente.

Las únicas que no se responderán serán las preguntas sobre la identidad del denunciante, dijo. “Nos aseguraremos de dar respuestas oportunas”, subrayó.

Trump reclamó ayer de nueva cuenta que se divulgue la identidad del denunciante. “Está tan equivocado que debe salir de las sombras”, escribió el mandatario. “Los medios falsos saben quién es, pero como están al servicio de los demócratas no quieren decirlo”, agregó.

“Revelen quién es el denunciante y terminen con esta estafa de la destitución”, reclamó. El denunciante expresó alarma por la conversación telefónica que Trump sostuvo con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky el 25 de julio, en la que habría presionado a éste para que investigara a rivales políticos de Trump, incluyendo el exvicepresidente Joe Biden.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios