Influencers canadienses que quedaron varados en Cancún dan positivo a Covid-19

Una de las pasajeras indicó que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid; el primer ministro canadiense los calificó de “idiotas”

Influencers canadienses, varados en Cancún dan positivo a Covid-19
Foto: Tomnada del video
Mundo 06/01/2022 15:49 AP Actualizada 15:51
Guardando favorito...

MONTREAL.- Los pasajeros que organizaron una fiesta a bordo de un avión de Canadá a México, violando toda precaución contra el coronavirus se encontraban varados el jueves en Cancún, luego de que tres aerolíneas se negaron a llevarlos de regreso a casa; además, varios habrían dado positivo, según las declaraciones de una de las pasajeras.

Rebecca St. Pierre, estudiante de 19 años de Trois Rivieres, Quebec, dijo a The Canadian Press que dio positivo a Covid-19 el miércoles y que estaba aislada en Tulum, al sur de Cancún. Dijo calcular que otras 30 personas en el vuelo dieron positivo.

St-Pierre dijo que ganó el viaje en un concurso en Instagram y que nunca había oído hablar del organizador, identificado en redes sociales como James William Awad

“Esperaba una semana relajada, donde iba a ser cuidadosa, pero resultó ser un viaje costoso para algo que se suponía iba a ser gratis”, afirmó.

La mujer aceptó que los videos dan una imagen precisa de lo que sucedió durante el vuelo de cinco horas a Cancún. Dijo además que antes del viaje de regreso, algunas personas se pusieron vaselina en la nariz para frustrar las pruebas de Covid-19.

Awad escribió en Twitter el miércoles que una “simple fiesta” en un avión estaba detrás de la controversia. “Me tomaré un momento para sentarme y repensar todo”, dijo. “Especialmente cómo puedo hacer las cosas mejor la próxima vez”, agregó.

Awad, que opera 111 Private Club, organizó el viaje con un grupo de “influencers” de las redes sociales y estrellas de reality shows, como Karl Sabourin del popular programa de Quebec “Occupation Double” y Sandrine Seguin y Anna-Maelle Laprise, quienes aparecieron en la versión provincial de “Love Island”.

Lee también: Influencers canadienses, varados en Cancún tras fiesta en vuelo: "es una bofetada en la cara": Trudeau

Sunwing Airlines canceló el vuelo de regreso de los canadienses el miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, los calificó el miércoles de “idiotas”.

Videos del vuelo del 30 de diciembre compartidos en redes sociales muestran a pasajeros sin cubrebocas cantando y bailando en el pasillo y los asientos. En un video, los juerguistas se pasan entre ellos una botella grande de vodka y una mujer parece fumar un cigarrillo electrónico.

Lee también: Menor escapa de narcotraficantes en Madrid; durante 3 días la obligaron a prostituirse

El ministro federal de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos y el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, emitieron un comunicado conjunto el martes diciendo que habían ordenado a sus departamentos que investigaran lo ocurrido.

El comunicado dijo que los pasajeros que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían enfrentar multas de hasta 5 mil dólares canadienses por infracción (3 mil 930 dólares estadounidenses).

Trudeau calificó la conducta de los pasajeros de irresponsable y de una “bofetada” para todos los que han estado respetando las restricciones de salud pública para bien de todos. Hablando en francés, se refirió a los pasajeros como “idiotas” y “bárbaros”. 

Lee también: Buzo se hace amigo de un tiburón blanco; 10 años después lo busca para que la acaricie

vare/nv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones