Las fotos del avión que aterrizó y se partió a la mitad en la India

El accidente del avión de Air India Express, que ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, dejó al menos 14 personas muertas

Las fotos del avión que aterrizó y se partió a la mitad en la India
Foto: EFE
Mundo 07/08/2020 13:24 AFP y EFE Actualizada 13:44
Guardando favorito...

Al menos 14 personas murieron y otras 15 resultaron gravemente heridas cuando un avión comercial se salió de la pista al aterrizar en un aeropuerto del sur de India, en medio de fuertes lluvias, informó la policía este viernes.

"Puedo confirmar al menos 14 muertos en total. Otros 15 pasajeros tienen heridas graves. La situación aún está en desarrollo", dijo a la AFP Abdul Karim, un alto funcionario de la policía local.

_india_avion_3.jpg
Foto: EFE 

_india_avion_7.jpg
Foto: AFP 

El accidente del avión de Air India Express ocurrió en el aeropuerto de Kozhikode, en el estado de Kerala. Imágenes de televisión mostraron parte del fuselaje destrozado, aunque no había señales de incendio.

_india_avion_4.jpg
Foto: EFE 

_india_avion_6.jpg
Foto: AP 

"Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos", dijo otro oficial de policía, Sujith Das, quien mencionó que hay "al menos 89 personas" hospitalizadas en Kozhikode.
_india_avion_5.jpg
Foto: AP 

La compañía aérea informó que unas 190 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, estaban a bordo del avión, que salió de Dubái.

_india-accidente_9.jpg
imagen: AFP 

Aunque la India no ha autorizado los vuelos internacionales, que suspendió con motivo de la pandemia del coronavirus, el país asiático mantiene un programa de repatriación llamado Vande Bharat, al que pertenecía el vuelo de Air India Express.

El último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010, cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), causando la muerte de 158 personas.

hm

 

Temas Relacionados
accidente de avión India
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios