Más Información

MC pide explicación por avión militar de EU que aterrizó en Toluca; senado no ha autorizado ingreso de tropas, advierte

Avión militar de EU aterriza en Aeropuerto de Toluca y regresa a base estadounidense; gabinete reporta “vuelo autorizado”

Detienen a Iván Valerio Sainz “El Mantecas”, relacionado al Cártel de Sinaloa; es considerado objetivo prioritario

Se definen finales de Conferencia en la NFL; Patriots vs Broncos, y Rams vs Seahawks, los encuentros

Suprema Corte avala cobro a quienes contaminen ríos con aguas residuales; pide a empresas implementar medidores de descargas

Reducir presupuesto del INE no afecta su autonomía, defiende Luisa Alcalde; “reforma electoral no es un capricho”, dice

Vinculan a proceso a exrector de la Universidad Autónoma de Campeche por narcomenudeo; enfrentará juicio en libertad
India
notificó su primer caso de viruela del mono tras detectar el contagio de un hombre de 35 años que registró síntomas tras viajar a Medio Oriente, informaron las autoridades.
El gobierno federal envió a un equipo multidisciplinar al estado del sur de Kerala donde está el paciente, según un comunicado oficial.
El hombre llegó a Kerala procedente de los Emiratos Árabes Unidos y está estable y en aislamiento en un hospital, explicó el jueves la ministra de Salud de Kerala, Veena George, a la prensa.
También lee: Brasil, México y Perú, líderes en casos de viruela de mono en Latinoamérica
Los contactos del paciente fueron aislados y se pidió a los pasajeros que viajaron con el enfermo en el avión que estén alerta sobre una eventual aparición de síntomas.
La viruela del mono es una enfermedad infecciosa que generalmente se debe a un virus que pasa al ser humano por la vía de un animal contagiado. Pero en el brote actual la principal vía de propagación es entre personas.
Desde principios de mayo hubo una aceleración en la detección de casos fuera de África central y occidental, donde esta enfermedad es endémica.
Hasta ahora, los casos confirmados fuera de las zonas endémicas presentan síntomas leves y no se ha reportado ninguna muerte.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ayef
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















