Más Información

EN VIVO: Artemis II regresa a la Tierra; sigue aquí el minuto a minuto del amerizaje de Orión tras hazaña lunar

Artemis II: de cambios en la visión a enfermedades cardiovasculares; química alerta efectos en la tripulación tras sobrevuelo lunar

Asesinan a balazos a estudiante de la FES Cuautitlán; fue un ataque directo, afirma presidente municipal

Cae en Álvaro Obregón sujeto acusado de apuñalar en la cabeza a niño de cuatro años; fue golpeado y retenido por vecinos

Cae en Cancún cubano Yoexy Vila, buscado por EU; es acusado de distribución de sustancias controladas

Inicia el primer paro escalonado de trabajadores del Metro; ausentismo afecta operación y tiempos de traslado

Hallan sin vida a Dayra Michell, joven desaparecida en Baja California Sur; investigan el caso como feminicidio

El fracking “no tradicional”, la apuesta energética del gobierno de México para aumentar la producción de gas natural; en esto consiste

Katia Itzel García recibe emotiva felicitación de Claudia Sheinbaum por ser designada para el Mundial 2026
Nueva Delhi.– El gobierno de la India respondió a las expectativas de la posible compra de petróleo venezolano, condicionando esto estrictamente a su "viabilidad comercial", frente a las recientes declaraciones de Estados Unidos, que dan por hecho un compromiso indio para abandonar el crudo ruso.
“Sobre Venezuela, hemos dicho que si es comercialmente viable, entonces exploraremos la compra de petróleo. Nuestra posición sigue siendo la misma”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores indio, Randhir Jaiswal.
Con esta postura, el portavoz esquivó responder a la pregunta de un supuesto acuerdo con Washington para sustituir el petróleo de Moscú por el de Caracas.
Esta aclaración llega apenas horas después de que el embajador de Estados Unidos en Nueva Delhi, Sergio Gor, afirmara que existía un “compromiso” de la India para diversificar su cesta de crudo y alejarse de Rusia.
La India, que importa más del 80% del petróleo que consume, se había convertido en el mayor cliente del crudo ruso desde 2022.
Fuentes consultadas por EFE han asegurado que la India busca garantías de estabilidad sobre las adquisiciones de petróleo venezolano, que eviten una nueva interrupción por órdenes de la Casa Blanca con sanciones.
El mercado indio duda de la capacidad física de Caracas para cubrir el hueco de 1.7 millones de barriles diarios que Nueva Delhi adquiere de Rusia.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















