Incendio consume mercado en Nueva Delhi; hay al menos 34 muertos
Foto/EFE

Incendio consume mercado en Nueva Delhi; hay al menos 34 muertos

07/12/2019
23:16
AP
India
-A +A
La conflagración fue controlada por 25 camiones de bomberos; 56 personas fueron desalojadas del área y 15 trasladas a hospitales por quemaduras e inhalación de humo

Al menos 34 personas murieron el domingo en un gran incendio que estalló en un edificio en un mercado de granos en el centro de Nueva Delhi, confirmó un médico de un hospital administrado por el gobierno.

El Dr. Kishore Singh dijo que las víctimas fueron llevadas al hospital por rescatistas. Otras 15 personas estaban siendo tratadas por quemaduras y por inhalación de humo. Están en condición estable, dijo Singh.

También lee: Cómo los incendios en la Amazonia están afectando a los Andes

La causa del incendio está siendo investigada. El jefe de servicios de bomberos, Atul Garg, dijo que el incendio fue apagado por 25 camiones de bomberos y que la operación de rescate se completó. 56 personas fueron trasladadas fuera del área, aseguró el jefe de bomberos.

El incendio estalló alrededor de las 5:30 a.m, hora local.

También lee: Fallece el koala rescatado durante los feroces incendios de Australia

Los incendios son comunes en la India, donde las leyes de construcción y normas de seguridad son a menudo violados por los constructores y los residentes.

En diciembre, un incendio nocturno en un restaurante de Mumbai acabó con la vida de 15 personas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios