Más Información

EU ataca Siria; abate a un líder de Al-Qaeda vinculado a emboscada del Estado Islámico a militares estadounidenses

Cae en Hidalgo Alejandro Rosales, uno de los 10 más buscados por el FBI; embajador Johnson destaca cooperación

Bajas temperaturas provocan caída de nieve en Jocotitlán y Nevado de Toluca; visitantes aprovechan para capturar postales únicas

¡Saca la chamarra! Protección Civil emite recomendaciones por frente frío 29; prevén fin de semana helado en México

Cae “El Balú”, jefe de plaza de “La Barredora” en Tabasco; aseguran un vehículo, armas, cartuchos y droga

Sismo del 16 de enero fue una réplica del ocurrido el pasado 2 de enero en San Marcos, explica investigador de la UNAM; suman más de 4 mil 700 eventos

"La Gallina", lugarteniente de "El Chapo", se declara inocente en EU; es acusado de traficar cocaína desde Sudamérica

Sin cambio en las condiciones de operación del espacio aéreo de México, afirman autoridades; advertencia es para pilotos de EU
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) se acerca a un acuerdo con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) para compartir direcciones de presuntos inmigrantes, indicaron cuatro fuentes al medio The Washington Post.
Según el acuerdo, ICE podría enviar al IRS los nombres y direcciones de presuntos inmigrantes indocumentados para cotejarlos con bases de datos confidenciales de contribuyentes, según las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.
Según el medio, "normalmente, la información fiscal personal, incluso el nombre y la dirección de una persona, se considera confidencial y se protege estrictamente en el IRS. La divulgación ilegal de datos fiscales conlleva sanciones civiles y penales".
No obstante, "la información sobre impuestos puede compartirse con otras fuerzas del orden federales bajo ciertas condiciones limitadas, y generalmente con la aprobación de un tribunal".
El Post añadió que "el acceso del ICE a los datos tributarios se limitaría a confirmar las direcciones de los inmigrantes con órdenes de deportación definitivas. Las solicitudes sólo podrían ser presentadas por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, o por el director interino del ICE, Todd Lyons, según el memorando, y deberán incluir el nombre y la dirección de cada contribuyente, la fecha de su orden de deportación y otra información de identificación que permita al IRS verificar la identidad del contribuyente. El acuerdo autorizaría la verificación de datos de personas "sujetas a investigación penal" por violar la ley de inmigración".
Según el medio, "los representantes del Departamento del Tesoro y del DHS, las agencias matrices del IRS y del ICE, respectivamente, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios".
El Post recordó que "durante años, el IRS ha asegurado a los trabajadores indocumentados que su información fiscal es confidencial y que pueden presentar sus declaraciones de impuestos sin temor a ser deportados".
bmc/desa
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















