Hospitalizan de urgencia a expresidente de Argentina por neumonía

Mundo 14/06/2020 01:01 La Nación/GDA/Argentina Actualizada 01:15
Guardando favorito...

Buenos Aires.— El senador y expresidente Carlos Menem fue internado ayer en el Instituto Argentino del Diagnóstico por una fuerte neumonía.

Según confirmó el entorno familiar a La Nación, lo trasladaron a una sala de terapia intensiva, mientras aguardan los resultados del hisopado realizado para confirmar o descartar que haya contraído coronavirus.

El protocolo fue implementado ni bien arribó a la clínica, ubicada en Barrio Norte, ya que Menem pertenece a la población de riesgo por su edad —el próximo 2 de julio cumple 90 años— y por sus antecedentes clínicos.

Días atrás, su hijo, Carlos Nair Menem, también estuvo internado por un cuadro similar y se le realizaron estudios que arrojaron negativo de Covid-19.

“Gracias a Dios desde que empezó la cuarentena no me junté con mi familia, sólo iba a hacer las compras esenciales”, dijo en entrevista con el canal América.

Crisis en Chile

En Chile, la salida del polémico ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, ha generado un terremoto político en el país, que enfrenta su peor semana desde el inicio de la pandemia, con 231 nuevos muertos y 6 mil 509 infectados en las últimas 24 horas.

“El virus es un enemigo formidable, poderoso, destructivo, cruel. Es un enemigo silencioso, que provoca dolor y sufrimiento.

“Todos sabemos que la mejor forma de enfrentarlo es con unidad, con colaboración, con buena voluntad, diálogos y acuerdos”, dijo el presidente Piñera.

Las luces y sombras han acompañado a Mañalich desde que se detectó el primer caso en el país a principios de marzo.

Mientras muchos defienden que Chile fue uno de los primeros en Latinoamérica en prepararse para el brote y que es uno de los que más exámenes realiza, otros aseguran que el tono triunfalista del gobierno durante los primeros meses y la estrategia de las cuarentenas “dinámicas” ha sido un fracaso.

***Con información de agencias

Temas Relacionados
Carlos Menem neumonía
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios