Nashville.— Un individuo vestido únicamente con abrigo abrió fuego ayer antes del amanecer en un restaurante de Nashville, Tennessee, donde mató a cuatro personas y dejó dos lesionados, para después darse a la fuga, de acuerdo con la policía. Las autoridades agradecieron a uno de los comensales, quien se convirtió en un “héroe” por arrebatarle el arma al agresor.

Don Aaron, portavoz de la policía, señaló que tres personas fallecieron en la escena del tiroteo y una en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Otros dos fueron atendidos por heridas de bala. La portavoz del centro médico, Jennifer Wetsel, dijo que una se encontraba en condición grave y que la otra estaba en estado crítico, pero estable.

Aaron dijo que el agresor llegó al restaurante Waffle House, se quedó en el estacionamiento por cuatro minutos y disparó contra dos personas con un fusil de asalto. Luego, ingresó al restaurante y siguió disparando.

Un cliente de 29 años, a quien calificó de “héroe”, logró quitarle el fusil al sospechoso, dijo Aaron, quien afirmó: “No cabe duda que él salvó muchas vidas al arrebatarle el arma y aventarla contra el mostrador, provocando que el hombre huyera”.

De acuerdo con CNN, el hombre que enfrentó al agresor es James Shaw Jr. quien recibió un disparo en su codo y se lesionó la mano derecha.

El Departamento de Policía de la zona metropolitana de Nashville indicó que las autoridades buscan a Travis Reinking, de 29 años, oriundo de Morton, Illinois. La policía lo considera persona de interés debido a que la camioneta que el agresor usó para conducir hasta el restaurante estaba registrada a su nombre.

Las autoridades indicaron que el sujeto ya contaba con antecedentes penales; fue arrestado en 2017 por estar en un área restringida cerca de la Casa Blanca. Además, hicieron un llamado a la ciudadanía a resguardarse, ya que Reinking es peligroso y probablemente está armado.

El sospechoso, quien vestía sólo una chamarra verde, se deshizo de ella tras huir del restaurante. Aaron informó que el individuo vivía en un complejo de apartamentos en la zona y que, con base en los reportes de los testigos, fue al complejo y se puso unos pantalones. Indicó que la policía lo buscaba con perros y un helicóptero en una zona boscosa,

El alcalde de Nashville, David Briley dijo que el tiroteo representa un “día trágico” para la ciudad.

La activista Emma González condenó el ataque y criticó al lobby de las armas en EU en Twitter. “Él era blanco y usó un AR-15. El @NRA está a punto de decir que este hombre tenía problemas mentales, por lo que el resto de nosotros tendrá miedo y comprará un arma en defensa preventiva para que las ventas de armas aumenten”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses