12 | DIC | 2019
Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú
El próximo 7 de octubre participarán en la elección de 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes distritales, además de sus respectivos concejales y consejeros regionales, en todo Perú. Foto: Archivo / EFE

Hitler se postula a alcaldía en Perú; Lenin intenta dejarlo fuera

20/09/2018
18:57
EFE
Lima
-A +A
El caso ha llamado la atención de los medios locales por la connotación histórica de los nombres de los protagonistas en la elección en la municipalidad del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash

El ciudadano peruano Lenin Vladimir Rodríguez intentó dejar al candidato Hitler Alba Sánchez fuera de las elecciones a la alcaldía de la municipalidad del distrito de Yungar, en la región andina de Áncash.

El caso ha llamado la atención de los medios locales por la connotación histórica de los nombres de los protagonistas que, según aseguró el partido Somos Perú, por el que postula Alba Sánchez, ya fue desestimada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Hitler, quien ya fue alcalde de Yungar entre 2011 y 2014, aseguró que Lenin intentó impugnar su lista electoral a pesar de que es un ciudadano al que no conoce y no tiene relación con su distrito, pues vive en un poblado ubicado a siete horas de la zona.

"La oposición ha utilizado a ese ciudadano para que puedan confundir. También entre revolucionarios no vamos a chocar, esto es muy separado", manifestó Hitler hoy a la emisora RPP Noticias.

Pese a la connotación negativa de su nombre, Alba afirma que no se ha visto perjudicado en la contienda electoral, porque a diferencia del líder nazi, él es "Hitler, el bueno".

"Mi papá posiblemente por el nombre, que sonaba extranjero, eligió este nombre, pero yo soy Hitler el bueno. Nosotros aquí somos Hitler el bueno, toda la población me conoce, y conoce nuestra trayectoria personal y política", sostuvo.

Hitler admitió que una vez que supo del peso histórico de su nombre intentó cambiarlo, pero finalmente desistió porque ya era conocido de esa manera.

"Cuando estudié la historia quise cambiarme de nombre, pero ya la gente, los amigos, me conocían como Hitler. Ya en la vida política estamos como Hitler y los vecinos no tienen ese complejo", agregó.

Hitler Alba será uno de los candidatos que el próximo 7 de octubre participarán en la elección de 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.678 alcaldes distritales, además de sus respectivos concejales y consejeros regionales, en todo Perú.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios