Un drag queen en la familia presidencial

El joven de 24 años se hizo famoso al popularizar el transformismo, una práctica poco conocida en Argentina; “es un chico con bajo perfil, trabaja en una compañía de seguros y vive con su novia”

Estanislao Fernández
Dyhzy es muy popular en las redes sociales. Foto: Instagram/AFP
Mundo 29/10/2019 20:24 Notimex Argentina Actualizada 20:57

Después del triunfo electoral, el domingo pasado, de Alberto Fernández como presidente de Argentina, salieron a la luz pública datos sobre la vida de su hijo único, Estanislao Fernández, quien es conocido en ese país como un Drag Queen y transformista.

Antes que su padre ascendiera en su carrera política, el joven Estanislao, de 24 años, se dio a conocer en la comunidad drag queen bajo el nombre de Dyhzy, que se hizo famoso al popularizar el transformismo, una práctica poco conocida en Argentina y al momento cuenta con cerca de 120 mil seguidores en Instagram.

En esta red social, desde el 8 de marzo pasado, Dyhzy muestra una serie de fotografías y videos, vestido de mujeres famosas o de personajes de cómics, lo cual se conoce como “cosplay”.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

UPUPU - Photo by @iwinphotography at last year's @newyorkcomiccon

Una publicación compartida por  D Y H Z Y  (@dyhzy) el

De acuerdo con una entrevista concedida a Radio con Voz, Alberto Fernández habló sobre su hijo: “Es uno de los tipos más creativos que vi en mi vida. Cuando entró en el mundo del cómic y en el anime japonés comenzó a disfrazarse. Fue llamativo. Lo hizo muy bien, tan bien que lo empezaron a invitar a festivales en el mundo”.

A pesar de que sus hábitos generaron polémica entre los políticos argentinos, Estanislao lleva paralelamente una vida como la de cualquier joven.

“Es un chico de perfil bajo. Trabaja en una compañía de seguros y desde hace dos años vive con la novia”, señaló Fernández.

Alberto Fernández está casado con Fabiola Yáñez, una periodista de 38 años. Es padre de un solo hijo, Estanislao, producto de una relación anterior.
 

lsm

Comentarios