Más Información

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México; mejorarán condiciones ambientales, asegura CAMe

Tras rechazo a reforma electoral, Morena y aliados revisan Plan B en Palacio Nacional; acuden Mier, Monreal y Velasco

Uno a uno, así votaron diputados por la reforma electoral; 3 de Morena en contra, un petista y 12 del Verde a favor

“La violencia comienza desde la Fiscalía”; Madre de Ivanna, víctima de abuso sexual, narra revictimización institucional

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos
Tel Aviv. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que, de acuerdo con sus cálculos, los ataques contra Irán han hecho retroceder su programa nuclear en “mucho tiempo”, y advirtió que eliminarán a los líderes de la cúpula militar iraní "uno a uno".
"Estimo que les estamos haciendo retroceder mucho, mucho tiempo. No puedo dar más detalles", dijo Netanyahu en una conferencia de prensa el lunes. "Tenemos objetivos y vamos a hacer un trabajo de conducto".
El premier israelí defendió los éxitos de su campaña contra Irán, especialmente la decapitación de su cúpula militar, y advirtió que eliminarán a los líderes "uno a uno".
Israel está cambiando "la faz de Medio Oriente" con su ataque a Irán, iniciado el viernes, declaró el dirigente.
Hasta el momento, la ofensiva israelí ha atacado tres instalaciones nucleares iraníes clave -Natanz, Isfahan y Fordow- y a varios científicos de alto nivel implicados en la investigación y el desarrollo nucleares. El alcance de los daños está empezando a hacerse patente.
Una revisión de imágenes satelitales de la agencia Associated Press revela múltiples edificios dañados o destruidos en Natanz. Entre las estructuras afectadas figuran edificios identificados por los expertos como suministradores de energía a la instalación.
Lee también Netanyahu atacó Irán para evitar un "Holocausto nuclear"; destruye planta de enriquecimiento de uranio

Netanyahu asegura que "están en camino de una victoria completa"
Netanyahu también expresó su optimismo en la victoria de Israel en el conflicto con Irán. "Estamos en camino de una victoria completa", dijo. "Estamos frente a una gran amenaza y la estamos eliminando", añadió.
Según el primer ministro, Israel está en "plena coordinación" con Estados Unidos y aseguró que mantiene contacto casi diario con el presidente estadounidense, Donald Trump.
"Tenemos tres objetivos principales: la eliminación del programa nuclear, la eliminación de la capacidad de producción de misiles balísticos y la eliminación del eje del terrorismo. Y, por supuesto, haremos lo que sea necesario para alcanzar estos objetivos, y estamos bien coordinados con Estados Unidos".
"Aprecio enormemente la ayuda que Estados Unidos nos está dando", dijo, señalando cómo Estados Unidos ha ayudado a interceptar misiles y drones iraníes. Trump afirma que, hasta el momento, no se ha involucrado en el conflicto israelo-iraní.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















