Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Beirut. El nuevo líder de Hezbolá, Naim Qasem, afirmó este miércoles en su primer discurso como jefe de la formación que el grupo chií libanés continuará con “el mismo plan de guerra” contra Israel trazado por su predecesor, Hassan Nasralá, asesinado hace poco más de un mes en un bombardeo masivo del Ejército israelí.
“La agenda de trabajo es la misma que con Hassan Nasralá. Continuamos con el mismo plan de guerra", dijo Qasem en un discurso televisado en el que apareció junto a las banderas del Líbano, de Hezbolá y una foto enmarcada de su antecesor, que siempre prometió que el grupo cesaría sus ataques contra Israel si se alcanzaba una tregua en Gaza.
En tono sereno, el septuagenario clérigo dijo que la Franja, el Líbano y otras partes de Medio Oriente se enfrentan a “una guerra israelí, estadounidense y europea con toda su potencia“, al tiempo que denunció que se está cometiendo un ”genocidio" en el devastado enclave palestino y, ahora, en territorio libanés.
“Siempre dijimos que no queremos guerra, pero estamos preparados si se nos ha impuesto y lo haremos con firmeza y triunfaremos, si Dios quiere“, insistió Qasem, que afirmó que el único objetivo de Hezbolá ”es proteger al Líbano" y “apoyar a Palestina”.
Asimismo, reconoció que el grupo “ha pagado el precio por las convicciones de liberación”, en referencia a las decenas de muertes de altos cargos de Hezbolá -entre ellas la de Nasralá- desde el inicio de los enfrentamientos con Israel el 8 de octubre de 2023, un día después del estallido de la guerra en la Franja de Gaza.
Sin embargo, insistió en la “necesidad” de responder del grupo ante la “brutalidad” de Israel en Gaza y en el Líbano.
Lee también Muerte de Nasralá, “una medida de justicia para sus víctimas”: Biden
“¿Más de 43 mil mártires no conmueven al mundo? ¿100 mil heridos no agitan al mundo? ¿Ni el asesinato de niños? Esta criminalidad debe ser afrontada”, justificó Qasem en referencia a las muertes en el enclave palestino desde el inicio de la guerra hace más de un año.
Bienvenido cualquier país que los apoye
Por otra parte, reconoció que Irán “apoya” a Hezbolá, pero insistió en que la República Islámica “no quiere nada” a cambio, tan solo “la liberación de la tierra libanesa”.
“Damos la bienvenida, cualquier país árabe, islámico o del mundo si nos quiere apoyar. No decimos que no a quien nos apoye en el mundo, sea occidental, árabe o quien sea. No diremos que no”, insistió el clérigo, que fue designado el martes como el nuevo secretario general de la organización.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















