Más Información

Grecia Quiroz exige acabar con extorsiones y justicia para Carlos Manzo; "no fuimos a doblar las manos", dice sobre reunión con Sheinbaum

Macron defiende soberanía de Estados ante bombardeos en el Caribe; Francia y México alistan cooperación contra narco

SRE y Seguridad informan que no cuentan con reportes de presunto atentado contra de la embajadora de Israel en México

Juan Gabriel en Bellas Artes: La polémica detrás de su primer concierto en el recinto y el vínculo con Salinas de Gortari

Israel quiere dañar la relación con México, acusa embajador de Irán; rechaza presunto atentado contra embajadora israelí

Kershenobich reporta 99% en compra de medicamentos por 297 mil mdp; apuesta por producir vacunas y biotecnología
El movimiento islamista libanés Hezbolá calificó este sábado el ataque de Israel contra Irán de “peligrosa escalada” en la región y afirmó que Estados Unidos tiene “toda la responsabilidad” del ataque lanzado por el Estado hebreo.
“Hezbolá condena firmemente la pérfida agresión sionista contra la República Islámica de Irán y la considera como una peligrosa escalada a nivel de toda la región”, declaró en un comunicado.
El grupo proiraní agregó que Estados Unidos “tiene toda la responsabilidad de las masacres, tragedias y dolor” causados por su aliado Israel.
Israel confirma ataque contra Irán
El sábado, Israel anunció por primera vez públicamente que había atacado Irán, realizando de madrugada “ataques de precisión” contra objetivos militares en represalia por el disparo de proyectiles lanzado por Teherán contra su territorio a inicios de mes.
El Ministerio libanés de Relaciones Exteriores también condenó los ataques israelíes, calificándolos de “violación de la soberanía de Irán y de grave amenaza para la seguridad regional” e instando al Consejo de Seguridad de la ONU a “poner fin a la escalada militar israelí”.
Hezbolá abrió un frente contra Israel en octubre de 2023 para apoyar a su aliado Hamas en la guerra en la Franja Gaza, desencadenada tras el letal ataque del movimiento islamista palestino en suelo israelí el 7 de octubre de ese año.
Israel desplazó el 23 de septiembre el grueso de sus operaciones militares al frente libanés para combatir a Hezbolá, primero con una campaña aérea y, una semana después, iniciando una operación terrestre en el sur de Líbano.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















