El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
(Foto: Reuters)

Hay una crisis en la frontera sur de EU: Pence

06/06/2019
16:30
Redacción
-A +A
El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que depende de Donald Trump seguir adelante con aranceles a México

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo que hay una crisis migratoria en la frontera sur de su país por las caravanas de centroamericanos. 

"Tenemos una crisis en la frontera sur. Hemos hablado de eso en los últimos dos años”, dijo el vicepresidente tras las negociaciones con el canciller mexicano Marcelo Ebrard sobre la amenaza de imponer aranceles a productos mexicanos. 

Agregó que el gobierno de México debe tomar medidas decisivas que terminen con la crisis migratoria en la frontera entre ambos países.

El vicepresidente estadounidense dijo que estaba animado porque funcionarios mexicanos se mostraron dispuestos a reducir los flujos migratorios hacia Estados Unidos, pero que le tocaba decidir al presidente Donald Trump si eso es suficiente para evitar los anunciados aranceles.

Pence dijo a periodistas en York, Pensilvania, que Trump quería ver que hubiera una acción decisiva de México y que el mandatario será el que decida si impone el lunes tarifas a bienes mexicanos debido al tema.

El vicepresidente estadounidense dijo que las conversaciones con los funcionarios mexicanos, que comenzaron el miércoles en Washington, continuarían los próximos días.

Con información de Reuters

lsm 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios