Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
ATALAIA DO NORTE, Brasil.— Buzos del departamento de bomberos de Brasil hallaron el domingo una mochila y una laptop en una zona remota de la Amazonia en la que el experto indígena Bruno Pereira y el periodista británico Dom Phillips desaparecieron hace una semana, informaron los bomberos.
La mochila se encontraba atada a un árbol que estaba parcialmente sumergido, dijo un bombero a los reporteros en Atalaia do Norte, la ciudad más cercana a la zona de búsqueda, la cual se ubica cerca del territorio indígena de Valle del Javarí. Es temporada de inundaciones en la región y parte de la selva se encuentra anegada.
Agentes de la Policía Federal trasladaron los objetos en bote hacia Atalaia do Norte por la tarde.
La asociación indígena local, para la que Pereira trabajaba cuando desapareció, confirmó que los buzos de los bomberos encontraron una mochila, pero no podían determinar en este momento a quién pertenecía. En el área sólo hay algunas comunidades ribereñas de bajos recursos, en donde es inusual hallar dispositivos como las computadoras portátiles.
Lee también: Amnistía Internacional acusa a Rusia de crímenes de guerra en Ucrania; documenta uso de armas prohibidas
Anteriormente, la policía encontró rastros de sangre en la embarcación de un pescador, que es el único sospechoso detenido, así como materia orgánica de aparente origen humano dentro del río. A ambos materiales se les realizan análisis forenses. No se han dado a conocer más detalles.
Pereira, de 41 años, y Phillips, de 57, fueron vistos por última vez cerca de la entrada al territorio indígena, que colinda con Perú y Colombia. Ambos volvían solos en una embarcación sobre el río Itaguaí hacia Atalaia do Norte, pero nunca llegaron.
El área ha sido lugar de conflictos violentos entre pescadores, cazadores furtivos y agentes del gobierno. La violencia ha ido en aumento en un momento en que grupos del narcotráfico se disputan el control de las vías navegables para el trasiego de cocaína, aunque no se tiene conocimiento de que el Itaguaí sea una ruta de contrabando.
rmlgv
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










