Más Información

Así es el lanzacohetes ruso que usaba “El Mencho”; fue utilizado en 2015 para derribar helicóptero de la Fuerza Aérea

Gabinete de Seguridad descarta incendio de vehículos en Apatzingán; reporta incidentes en Coalcomán y Aguililla

Realizan necropsia a "El Mencho"; FGR identifica genéticamente el cuerpo del líder del CJNG y dos sujetos más

Trevilla narra operativo contra "El Mencho": pareja del capo fue clave; con voz cortada da pésame a familiares de compañeros fallecidos

Reportan que AICM opera con normalidad; van 58 vuelos cancelados y 11 demorados por violencia en Jalisco

Sheinbaum afina reforma electoral con líderes de Morena y PVEM; prepara presentación final de la iniciativa
Les Cayes, Haití.
La brigada de rescate los Topos, de México, anunció este lunes que abandona la búsqueda de supervivientes del terremoto de Haití a petición de las autoridades haitianas.
El líder del grupo de rescatistas desplazado a Haití, Luis Alba, dijo a EFE que Protección Civil les comunicó en la noche del domingo su decisión de terminar la búsqueda con equipos de rescate en Les Cayes, la ciudad más afectada por el terremoto.
"Ya vamos a desmovilizar al equipo hacia Puerto Príncipe para regresar a casa. En lo personal me siento triste pero tenemos que respetar las decisiones de las autoridades", dijo el rescatista mexicano.
Los topos, que han participado en operaciones de rescate en numerosos países después de desastres naturales y derrumbes de edificios, llevaban cuatro días trabajando en Haití buscando a posibles supervivientes atrapados en los escombros.
Ni Protección Civil ni el Gobierno haitiano han respondido a las preguntas de Efe sobre los motivos de la salida de la brigada mexicana.
Una fuente del organismo de socorro haitiano aseguró que no se han interrumpido las labores de búsqueda por posibles supervivientes del terremoto, en el que murieron 2 mil 207 personas, 12 mil 268 resultaron heridas y otras 344 personas son dadas como desaparecidas.
En la noche del domingo Protección Civil anunció a través de Twitter que se logró rescatar con vida a 24 personas que estaban atrapadas en el pico Macaya, una montaña al noroeste de Les Cayes, desde el día en el que se produjo el terremoto.
Los rescatados, 20 adultos y 4 menores, fueron trasladados en helicóptero a la localidad de Camp Perrin, donde recibieron cuidados médicos, alimentos y material de higiene.
ml
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]












