Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
Los Ángeles.— Cuatro estados presentaron ayer una demanda contra la nueva política del gobierno del presidente Donald Trump, que busca limitar el acceso a las green card o residencias permanentes a migrantes legales que reciben en Estados Unidos ciertos beneficios públicos, mientras otra corte federal emitió un fallo que permite a la Unión Americana rechazar solicitudes de asilo presentadas en partes de la frontera con México por indocumentados que transitaron por un tercer país.
La primera querella legal, presentada en la Corte del Distrito Norte de California, alega que la nueva norma del gobierno viola la garantía de protección igualitaria de la Quinta Enmienda de la Constitución, porque afecta de forma desproporcionada la obtención de la residencia permanente y la ciudadanía a migrantes no blancos.
“Esta cruel política obligaría a los padres y familias inmigrantes que trabajan en el país a renunciar a necesidades básicas como alimentos, vivienda y atención médica. Eso es simplemente inaceptable”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra, en una conferencia de prensa en Sacramento.
Maine, Pennsylvania y Oregón se unieron a California y al Distrito de Columbia en la acción legal contra Kevin McAleenan, secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), y Ken Cuccinelli, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).
“Este movimiento de la administración federal para demonizar a los migrantes es personal para nosotros, en un estado donde la mitad de nuestros hijos tienen al menos un padre migrante”, dijo el gobernador de California, Gavin New- som. Becerra explicó que la demanda urge al tribunal a emitir una orden que frene la política.
En el tema del asilo, la norma denegaría la ayuda a quien transite por otro país hacia EU sin pedir protección ahí primero. La mayoría de los que cruzan la frontera sur son centroamericanos que huyen de la violencia y la pobreza. También se aplicaría a los que llegan de África, Asia y Sudamérica.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















