X

Putin, presidente de Rusia, ¿se sometería a una operación por cáncer?

Según un reporte periodístico, Putin nominaría al jefe del Consejo de Seguridad dy ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev, para tomar el control de la invasión en Ucrania

Presidente ruso, Vladimir Putin.
Presidente ruso, Vladimir Putin. Foro: AP
Mundo 30/04/2022 21:31 Redacción Actualizada 18:42
Guardando favorito...

El presidente ruso, Vladimir Putin, puede verse obligado a ceder el control de la guerra en Ucrania durante días, porque se someterá a una cirugía de cáncer, afirmó una fuente con "información privilegiada del Kremlin", indicó el Daily Mail.

De acuerdo con el reporte, Putin nominará al jefe del Consejo de Seguridad de línea dura y ex jefe del FSB, Nikolai Patrushev, para tomar el control de la invasión.

"Se recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando", afirmó el popular canal de Telegram General SVR.

El Kremlin siempre ha negado rotundamente que Putin tenga problemas médicos y retrata que goza de buena salud, incluso cuando ha estado misteriosamente ausente en los últimos años.

La reaparición de un video en el que se ve a Putin temblando sin control ha suscitado nuevas preocupaciones sobre la salud del presidente ruso, reportó The Independent.

En las imágenes se ve cómo le tiemblan las manos y las piernas mientras recibe al líder bielorruso Alexander Lukashenko en una reunión a mediados de febrero, pocos días antes de lanzar su invasión de Ucrania. Se ve a Putin llevándose una mano al pecho mientras la otra está cerrada en un puño, lo que ha provocado especulaciones en internet sobre la posibilidad de que padezca la enfermedad de Parkinson.
 

Ciudadanos cuestionan estado de salud de Putin

La aparición del presidente ruso durante una reunión en la que aparece agarrando una mesa ha dejado a la gente cuestionando su estado de salud. En este mes, el mandatario de Rusia se encontró con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu.

El Kremlin indicó que se abordó la estrategia militar de Rusia en Mariupol, una ciudad portuaria estratégica en Ucrania donde Putin ha declarado "éxito".

El video mostró al mandatario ruso hablando con Shoigu, mientras agarraba el borde de la mesa con su mano derecha, tan fuerte que parecía blanca, y golpeaba su pie constantemente; sujetó  el escritorio con firmeza durante 12 minutos.

Lee también: Familia estadounidense paraliza aeropuerto de Israel al intentar llevarse una bomba como recuerdo

Visegrad24, que publicó por primera vez las imágenes en internet, dijo que era “probablemente el video más claro de que algo está mal con la salud de Putin”.

Richard Dearlove -exjefe del MI6- y el profesor Gwythian Prins -anteriormente asesor de la OTAN- afirmaron que Putin ha mostrado signos del trastorno progresivo del sistema nervioso.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones