Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental

Comando corta oreja a cuatro hombres y les roba pertenencias tras irrumpir en domicilio de Mexicali; Fiscalía estatal investiga el caso

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, afirmó que la guerra que lanzó Israel contra su país en junio tuvo como objetivo desestabilizar el sistema de la República Islámica y provocar disturbios para derrocarlo.
"El plan del agresor fue debilitar el sistema atacando a determinadas figuras y puntos sensibles de Irán", declaró Khamenei en un comunicado publicado en su página web.
Para el ayatolá estos ataques buscaron provocar "disturbios y sacar a la gente a las calles para derrocar el sistema".
Israel lanzó una campaña sin precedentes de bombardeos contra Irán el 13 de junio y mató a altos mandos militares y a científicos vinculados con el programa nuclear.
Más de mil personas murieron en Irán en los 12 días de conflicto, de acuerdo con las autoridades iraníes.
Irán respondió con una andanada de bombardeos con drones y misiles que provocaron 28 muertos en Israel, reportaron las autoridades locales.
Durante el conflicto, Estados Unidos lanzó bombardeos contra las instalaciones nucleares iraníes de Fordo, Isfahán y Natanz el 22 de junio.
La ofensiva de Israel desbarató las negociaciones previstas entre Irán y Estados Unidos, en el marco de un ciclo de diálogo sobre el programa nuclear de Teherán que comenzó el 12 de abril.
Hasta ahora, las negociaciones siguen sin reanudarse.
Irán sostiene que está abierto a la diplomacia, pero afirma que necesita garantías de que Estados Unidos no recurrirá a acciones militares.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
[Publicidad]










