Más Información

Frente a juez, "El Botox" admite ser extorsionador de limoneros en Michoacán; es señalado también de narcotráfico

Tribunal ratifica medidas cautelares contra Andrea Chávez; es acusada de actos anticipados de campaña

“Lo que te quita el gobierno”; Salinas Pliego causa polémica por etiqueta de impuestos en recibos de nómina

Sheinbaum marca límites ante amenazas de Trump sobre acciones contra el narco; "México negocia con EU, pero no se subordina"

“Estoy muy feliz de estar en Costa Rica”, dice Loretta Ortiz tras viajar en primera clase; participará en seminario sobre derechos

EU usó el "descombobulador", un nuevo tipo de arma, en captura de Maduro: Trump; "apretaron los botones y nada funcionó"
El presidente Donald Trump anunció que conversó con el presidente interino de Corea del Sur, mientras que uno de sus asesores afirmó que aliados como Seúl y Tokio tendrían prioridad para llevar adelante negociaciones comerciales.
"Tenemos instrucciones de dar prioridad a nuestros aliados y socios como Japón y Corea (del Sur), entre otros", declaró Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, en Fox News.
Por su parte, el presidente estadounidense aseguró que tuvo una "muy buena conversación" con el primer ministro y presidente interino Han Duck-soo, en la que abordó el déficit comercial de Estados Unidos con su país, los aranceles aduaneros.
Trump también habló esta semana con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y ambos líderes acordaron iniciar conversaciones.
Los aranceles de Trump a Corea del Sur y Japón
El presidente estadounidense anunció la semana pasada aranceles punitivos contra los principales socios comerciales de Estados Unidos; los más importantes entrarán en vigor el miércoles.
Las mercancías provenientes de Corea del Sur serán gravadas, por ejemplo, al 25%, y las de Japón al 24%.
En paralelo, todos los automóviles importados por Estados Unidos serán gravados al 25%.
Desde este anuncio, que sacudió los mercados bursátiles, Donald Trump ha mostrado una actitud ambivalente, asegurando, por un lado, que no retrocederá hasta haber reducido o incluso eliminado el inmenso déficit comercial estadounidense, mientras que, por otro lado, indica que está dispuesto a negociar.
ss/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















