[Publicidad]
El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo el jueves a periodistas que probablemente mantendrá a los efectivos de la Guardia Nacional apostados en la frontera de 3 mil 200 kilómetros con México hasta que se complete la construcción del muro que prometió para detener la inmigración ilegal .
Trump no ha conseguido los fondos suficientes para construir la totalidad del muro . Tanto el gobierno de México como el Congreso de Estados Unidos se han negado a pagar la obra.
El presidente republicano promulgó en marzo la ley de gasto federal del Congreso que contenía mil 600 millones de dólares para pagar por seis meses de trabajo en el muro . El mandatario había pedido 25 mil millones de dólares.
Al ser consultado sobre cuántos efectivos de la Guardia Nacional quería en la frontera, dijo: "Entre 2 mil y 4 mil".
El republicano destacó que el Gobierno está estudiando el costo del despliegue y agregó que ya tiene una idea bastante aproximada. "Depende de lo que hagamos".
"Queremos entre 2 mil y 4 mil y probablemente mantenerlos a todos o (...) un número importante de ellos, hasta el momento en que tengamos el muro".
[Publicidad]
ae
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Los Tigres del Norte reúnen a 60 mil personas en el Estadio GNP; envían un mensaje de apoyo a los migrantes

Alejandra Musi
Cuando el talento se impone y deja de parecer un accidente

Espectáculos
La Joaquí celebra la diversidad desde el escenario del Pride 2026; reconoce a Cazzu como referente de lucha y libertad

Luis Magaña
Famosos y solidaridad ante la tragedia en Venezuela


Noticias
Aumenta desesperación en Venezuela: número de muertos por sismos sube a 1,430

Negocios
¿Qué apellidos cobrarían primero? Así quedaría el calendario tentativo de la Pensión Bienestar

Showbiz
¿Qué actrices mexicanas han salido con futbolistas? La lista de romances que pocos recuerdan

Educación
¿Cuándo es el regreso a clases? Esta es la fecha estimada para el inicio del ciclo escolar 2026-2027







