Más Información

México llega al 8M con 6 mil 440 feminicidios en los últimos siete años; reportan más de 28 mil desaparecidas y no localizadas en 2025

Alcaldesa de San Cristóbal sale en defensa de sus hijos tras polémica por autos de lujo; son de mi padre Elio Ricci, dice

"Falso que AMLO esté internado en el Hospital Central Militar"; Ignacio Mier llama a no caer en fake news

Aplican Plan DN-III por incendio en pozo petrolero en Las Choapas, Veracruz; fuego está fuera de control

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos
Caracas
.- El líder opositor venezolano, Juan Guaidó , aseguró este martes que el Gobierno de Nicolás Maduro infiltró el ataque marítimo que fue frustrado el domingo pasado cerca de Caracas , al tiempo que acusó al Ejecutivo de haber "masacrado" a los implicados en estos hechos.
"Estaban esperándolos para masacrarlos (...) sabían de esto y los esperaron para masacrarlos. Nicolás Maduro , tú eres el responsable, sabían de esa operación, los infiltraron y los esperaron para masacrarlos", dijo en una sesión virtual del Parlamento venezolano que preside.
Lee también: Cúpula militar expresa "absoluta lealtad" a Maduro tras ataque frustrado
El opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, subrayó que ni el Parlamento ni el llamado "Gobierno encargado" que él encabeza tienen relación con estos hechos que han dejado un saldo de ocho fallecidos y al menos 15 detenidos, mientras que la búsqueda de más implicados se mantiene.
Guaidó
agregó que, con estas denuncias, la llamada revolución bolivariana busca "invisibilizar" otros problemas del país como las fallas eléctricas que se registran a diario, la escasez de gasolina en todo el país o el motín carcelario del viernes pasado en el noroeste de Venezuela, en el que murieron unos 50 reos.
El Ejecutivo ha responsabilizado directamente a la oposición que lidera Guaidó y a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos, si bien ambas administraciones ya se desmarcaron de estos hechos.
Maduro
confirmó la noche del lunes que dos ciudadanos estadounidenses fueron detenidos como parte de un grupo calificado por el Ejecutivo de "mercenario" e involucrado en dos fallidos incursiones marítimas que tuvieron lugar en el estado de La Guaira, cercano a Caracas.
"En este grupo, estaban miembros del equipo de seguridad de Donald Trump: Airan Berry, mercenario profesional de Estados Unidos, y Luke Denman. Ya están declarando", dijo Maduro .
El mandatario ha vinculado también a la empresa SilverCorp, una firma de seguridad estadounidense.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















