Más Información

No se apaga la controversia en la SEP; Marx Arriaga llama “mentiroso” a Mario Delgado tras acusaciones sobre libros de texto

Cravioto descarta conflicto de interés con Fundación Haghenbeck; dice haber pagado 20 mil pesos mensuales de renta por departamento

Mueren alumna del Colegio de Bachilleres 2 y chofer de transporte público tras ataque en Acapulco; otra menor resulta herida

Senado alista debate sobre "pensiones doradas"; van por acuerdo para toparlas en 70 mil pesos mensuales

Estos son los nuevos lineamientos que deben cumplir Ticketmaster y boleteras en conciertos masivos; DOF publica obligaciones
Washington.- Un grupo privado de Estados Unidos anunció este miércoles que reactivará en las próximas semanas la entrega de ayuda humanitaria en Gaza a través de un polémico plan respaldado por Washington e Israel que reemplazará de facto a Naciones Unidas.
El grupo, llamado Gaza Humanitarian Foundation, está formado por exmilitares estadounidenses, empresas privadas de seguridad y operadores privados de ayuda humanitaria.
Desde el inicio de su ofensiva en Gaza en octubre de 2023, Israel solo ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria -comida, gasolina y medicinas- de manera intermitente al enclave, en el que viven cerca de 2 millones de palestinos.
Lee también Netanyahu acusa a Macron de ponerse del lado de Hamas; "opta por apoyar a una organización terrorista", dice
El ingreso de ayuda humanitaria está otra vez bloqueado por Israel desde el 2 de marzo pasado, con cientos de miles de personas en riesgo de hambruna.
En un comunicado recogido por The Washington Post, el director de la Gaza Humanitarian Foundation, Jake Wood, aseguró que el grupo comenzará sus operaciones en cuestión de semanas, un anuncio que, según dijo, ha sido coordinado con Israel.
Wood es un exmilitar estadounidense y fundador del Team Rubicon, una empresa privada especializada en respuesta a desastres.
Lee también Trump recorta 450 mdd más a Harvard; "amenaza" la libertad académica, afirma presidente de la universidad
Dijo que el grupo está finalizando los planes para repartir 300 millones de comidas en los primeros 90 días de operación. También que Israel permitirá que, de momento, operen desde los centros de distribución existentes.
Naciones Unidas y otros grupos humanitarios como el Comité Internacional de la Cruz Roja se han opuesto a los planes de Israel de controlar el flujo de ayuda humanitaria hacia Gaza.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]



















