Más Información

Detienen a autor material de doble feminicidio en Acapulco; también arrestan a cómplice que lo ayudó a ocultarse

Sheinbaum anuncia fecha para credencialización del sistema de salud; destaca esfuerzos para inaugurar Hospital Regional No. 25

Él es Alejandro Rosales, asesino de Sandy Ly en EU; era uno de los 10 más buscados del FBI y fue detenido en México

Artículo 19 condena agresión y amenazas a tres periodistas de Sin Embargo en la CDMX; exigen investigación a la Fiscalía
El Gobierno español negó este sábado que los dos españoles detenidos en Venezuela pertenezcan al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), como aseguró el ministro del Interior venezolano al informar sobre su arresto bajo la acusación de que trataban de llevar a cabo actos "terroristas".
Fuentes del Ejecutivo español aseguraron a EFE que los dos detenidos no son del CNI, aunque por el momento no han podido precisar más detalles sobre las detenciones.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, informó de la detención de dos ciudadanos españoles, tres estadounidenses y un checo, implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Cabello aseguró que estos dos ciudadanos españoles "tienen vínculos" con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español.
Lee también Venezuela detiene a dos estadounidenses y dos españoles acusados de intentar "desestabilizar" al país
Según el ministro venezolano, en la operación fueron incautadas más de 400 armas "transportadas desde Estados Unidos", y algunos de los capturados buscaban llevar a Venezuela "un grupo de mercenarios" con el propósito de asesinar a Maduro, así como a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a otros dirigentes del chavismo.
En una comparecencia solo para medios públicos venezolanos, Cabello explicó que los españoles fueron capturados en Puerto Ayacucho, capital del estado Amazonas (sur, fronterizo con Colombia y Brasil).
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















