Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo

"Inquieta" al PT que en plan B de Sheinbaum se incluyan consultas en temas electorales; Morena "nos trata como si fuéramos extraños"

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva

Monreal no descarta castigo del CEN Nacional a diputadas por rechazo a reforma electoral; califica de “lamentable” voto en contra

¿Quién era Luis Miguel Victoria Ranfla?; funcionarios lamentan asesinato de exlíder sindical del ISSSTE

Suplente de Sergio Mayer espera trabajar más tiempo en San Lázaro; experiencia como migrante en EU le da visión de cómo legislar
Washington.- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este miércoles en una corte federal que está buscando información confidencial del Servicio de Recaudación Interna (IRS) sobre inmigrantes, lo que podría resultar en la deportación de indocumentados, según reportó la CNN.
"Hay conversaciones en curso... sobre el intercambio de información" entre el IRS y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), dijo hoy el abogado del Departamento de Justicia, Andrew Weisberg, en un tribunal federal de Washington, de acuerdo a información citada por la televisora.
La audiencia escuchaba los argumentos en una demanda entablada por dos organizaciones que buscan que el tribunal federal prohíba al IRS compartir información confidencial sobre los inmigrantes.
El Immigrant Solidarity DuPage (ISD) y el Centro de Trabajadores Unidos (CTU) presentaron el pasado 7 de marzo la demanda que busca impedir que el IRS comparta la información de los contribuyentes que presentan sus declaraciones usando un número de ITIN, otorgado generalmente a indocumentados.
La querella legal se dio después de que el DHS solicitó al IRS entregar las direcciones de aproximadamente 700 mil indocumentados identificados para su deportación, lo que los demandantes consideran violaría las protecciones individuales de los contribuyentes.
Kevin Herrera, director legal de Raise the Floor Alliance que representa a los demandantes, dijo en un comunicado que han pedido garantías al Gobierno Trump de que detendrán su intento de presionar al IRS por la información personal de indocumentados mientras el caso se desarrolla en los tribunales.
Sin embargo, la jueza de distrito Dabney Friedrich se negó a emitir una orden de emergencia que impida al IRS compartir estos datos, argumentando que los grupos que demandaron al Ejecutivo estadounidense no presentaron pruebas suficientes de que se compartiera la información de inmediato, según reportó CNN.
Weisberg aseguró a la jueza que el IRS sólo divulgará información sobre inmigrantes indocumentados si el DHS presentaba solicitudes sobre una persona específica que se ajustaran a las disposiciones que permiten la divulgación legal de la información personal de los contribuyentes.
desa/mgm
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















