Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero
El exsecretario mexicano de Seguridad, Genaro García Luna, apeló el veredicto y sentencia en su contra emitida por la corte de Distrito Este de Nueva York por narcotráfico y falsedad de declaración.
Este miércoles se dio a conocer la moción de apelación formal presentada por García Luna y fechada el 18 de octubre tanto a la sentencia como al veredicto en contra del funcionario.
El 16 de octubre, el juez Brian Cogan anunció la sentencia de García Luna a 38 años y 8 meses de presión por cinco delitos, cuatro de ellos por tráfico de drogas y uno por haber mentido en su declaración al solicitar la ciudadanía estadounidense, en 2018.
Además, Cogan le impuso una multa de dos millones de dólares por uno de los cargos y, por los otros, cinco años de libertad supervisada.
García Luna fue declarado culpable "por ayudar durante una década al cartel de Sinaloa a cambio de millones de dólares en sobornos".
Cogan acusó al exfuncionario mexicano de llevar "una doble vida. Usted vestirá muy elegante. Usted podrá decir que respeta la ley. Y seguro lo cree. Pero su conducta es la misma que la del Chapo".
Lee también Sheinbaum: Movimientos sociales con García Luna se asumían como criminales; instruye a revisar casos
Sin embargo, evitó condenarlo a cadena perpetua para darle "una luz al final del túnel" y por considerar sus acciones en prisión, donde se dedicó a dar clases a otros presos.
mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















