Más Información

"El Botox", extorsionador de limoneros, llega trasladado a CDMX; se le considera líder de "Los Blancos de Troya"

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Jueza falla a favor de Farías Laguna en caso de huachicol fiscal; obliga a la FGR entregar expediente íntegro

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

"El Botox" tenía más de nueve órdenes de aprehensión por extorsión y homicidio; usaba explosivos contra autoridades

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Reforma electoral ciudadana, ¿qué propone la iniciativa?; no al "chapulineo" y a la sobrerrepresentación y sí a la "cancha pareja"
Nueva York .- Miguel Madrigal , agente de la Agencia Antinarcóticos ( DEA ) de Estados Unidos , afirmó este jueves en el juicio contra Genaro García Luna que la DEA sabía de los contactos del exsecretario mexicano de Seguridad con el cártel de Sinaloa desde 2010.
Madrigal afirmó que se reunió con Sergio Villarreal Barragán , alias “ El Grande ” y quien testificó la semana pasada, horas después de que fue detenido, en 2010, en México. “El Grande”, lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, fue extraditado a Estados Unidos en 2012.
En su reunión, continuó Madrigal, Villarreal le habló de los “negocios de Genaro García Luna con el cártel cuando era policía estatal”.
También dijo haber visto un video en el que identificó la Jeep Cherokee que pertenecía al entonces comandante de la Policía Federal, Édgar Bayardo. El vehículo se estacionó frente a la casa de Jesús “El Rey” Zambada .
Lee también: García Luna se ha "asomado" casi 400 veces a la mañanera de AMLO
Estaba nervioso
“El Rey” fue detenido en 2008, entregado por el clan de los Beltrán Leyva, de acuerdo con los testimonios de “El Grande” y de Harold Mauricio Poveda Ortega , alias " El Conejo ", un colombiano que trabajaba para los Beltrán Leyva y que testificó ayer y hoy en el juicio.
Tras esa detención, Madrigal habló con Bayardo, de quien dijo estaba nervioso y lo cortó rápidamente.
Dijo también que recibió información de que justo frente a la embajada de Estados Unidos,en el restaurante Champs Élysées , en Reforma, en la Ciudad de México , se realizaban reuniones de funcionarios con narcos para recibir sobornos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















