Más Información

Fin de semana de tropiezos en la SCJN; camionetas, ritual millonario y viaje VIP ponen en jaque la austeridad

Trump culpa a demócratas de la muerte de manifestantes en Minnesota; les exige “cooperar” en la aplicación de la ley

Brasil asume representación de intereses diplomáticos de México en Perú; custodiará instalaciones de Embajada

“El Botox” ingresa al CEFERESO El Altiplano; es acusado de delitos contra la salud, extorsión, homicidio
Nueva York.- Nueva York celebró este sábado sus raíces irlandesas con banderas, gaitas, ropa de color verde, detalles de tréboles y las cervecerías a rebosar en el multitudinario desfile de San Patricio, considerado el más grande y antiguo del mundo.
El desfile, que data de 1762 y reúne a unas 150 mil personas en su comitiva, partió a las 11 de la mañana desde el centro de Manhattan y recorrió la Quinta Avenida, pasando por la Catedral de San Patricio, hasta el barrio del Upper East Side, paralelo a Central Park.
Las autoridades estiman que unos 2 millones de personas salen a las calles a ver a la comitiva, encabezada este año por la máxima ejecutiva de la empresa de cerveza Heineken USA, Margaret Timoney, y por el arzobispo católico de Nueva York, Timothy Dolan.
Lee también Desde tréboles de 4 hojas hasta una historia inesperada, lo que necesitas saber sobre el Día de San Patricio

El Día de San Patricio, patrón de Irlanda, es mañana domingo, pero por motivos religiosos se programó hoy el desfile.
Aunque el evento terminó sobre las 16 horas, mucha gente siguió la fiesta y llenó las cervecerías que copan el centro de la ciudad, que en su mayoría son irlandesas.
La Policía desplegó un gran dispositivo de seguridad, como es habitual en ese tipo de eventos, con varias calles cortadas al tráfico, y no se reportaron incidentes.
uul/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]




















