[Publicidad]
Dos fuertes terremotos sacudieron a Venezuela la tarde del miércoles, provocando el colapso de edificios y viviendas en Caracas, la capital del país sudamericano. Las autoridades no proporcionaron información inmediata sobre personas heridas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que los terremotos tuvieron una magnitud de 7.1 y 7.5 y se produjeron con un minuto de diferencia.
Según la NOAA, el sismo tuvo una profundidad de 9.6 kilómetros. Se activó una alerta de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El temblor, que tuvo su epicentro 21 kms al este de Morón y al que siguieron varias réplicas, ocurrió a las 22:04 GMT y desató escenas de pánico en Caracas.
Además, se sintió también en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y otras ciudades de Colombia.
[Publicidad]
La líder opositora María Corina Machado expresó su solidaridad con los venezolanos. "Mi corazón, mi abrazo infinito y mis oraciones están con cada hogar venezolano en estas horas de angustia", escribió en X.
"Que la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan entre nosotros ante este difícil momento. Que Dios proteja a cada venezolano, a nuestras familias y a nuestros hogares. Hoy, más unidos que nunca", añadió.
Lee también "Es el turno de Cuba”, dice Trump; afirma que la isla "tiene una propiedad agradable" y está en la mira
[Publicidad]
"Se vieron escenas de pánico en un centro comercial en Caracas", reportó una periodista de la AFP en Venezuela.
Decenas de personas salieron de los edificios en la capital venezolana y esperaban en la calle antes de regresar a sus oficinas y hogares, contaron testigos.
El ministro del Interior, Diosdado Cabello, informó que el sismo se sintió en varios estados y agregó que en el barrio de Altamira, en Caracas, se registraron situaciones “alarmantes” con viviendas y edificios derrumbados. Instó a la población a permanecer al aire libre, ya que las réplicas podrían causar daños adicionales a algunas estructuras.
[Publicidad]
De la Espriella es declarado presidente electo de Colombia; aventaja a Iván Cepeda por 251 mil votos

desa/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cuauhtémoc Blanco lanza emotivo mensaje a la Selección Mexicana: "El futbol nos une"

Metrópoli
Venden hasta en 550 pesos playeras de la Selección afuera del Fan Fest del Zócalo; ofrecen "calidades"

Metrópoli
Fan Fest del Zócalo está a tope y autoridades redirigen a aficionados a Reforma; ambiente mundialista se vive entre cumbias y porras

Universal Deportes
Maja Göthberg gana caso histórico contra la Lazio que la despidió por estar embarazada


Minuto x Minuto
Atención aficionados: retiran bebidas y aplican ley seca en el Fan Fest de México vs Chequia

Noticias
Imágenes del fuerte sismo de magnitud 7 en Venezuela: reportan columnas de humo; ¿hay alerta de tsunami?

Deportes
Memo Ochoa y Dulce María: el intenso romance que terminó y que pocos recuerdan hoy

Noticias
Ley seca en México vs Chequia CDMX: multas, horarios, zonas donde aplica y si te pueden sancionar por beber en la calle






