Francia cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX
Foto: AFP/ Ben Stansall

Francia cierra su espacio aéreo a los Boeing 737 MAX

12/03/2019
11:00
EFE
Francia
-A +A
La Dirección General de la Aviación Civil indicó que la decisión afecta a todos los vuelos comerciales efectuados por ese modelo con destino o salida desde Francia o que deban pasar por el país

Este martes las autoridades aéreas de Francia anunciaron el cierre temporal del espacio aéreo del país a los Boeing 737 MAX, esto hasta que se aclare el accidente del pasado domingo en uno de esta línea de aviones operado por Ethiopian Airlines.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) indicó en un comunicado que la decisión afecta a todos los vuelos comerciales efectuados por ese modelo con destino o salida desde Francia o que deban pasar por el país.

La DGAC aseguró que ninguna compañía aérea francesa tiene en su flota un Boeing 737 MAX.

El organismo añadió que está pendiente de los avances de la investigación y de las decisiones que puedan tomar las autoridades de certificación europea o estadounidense.

Francia se convierte en el noveno país en prohibir los vuelos de los Boeing 737 MAX a raíz del accidente aéreo en Etiopía. La decisión también fue adoptada por: Reino Unido, Alemania, Australia, Singapur, China Indonesia, Mongolia y Omán.

El siniestro del domingo en Etiopía, en el que murieron las 157 personas que iban a bordo, es el segundo que ocurre en un Boeing 737 MAX 8. El primero fue operado por la compañía Lion Air, el cual se estrelló en octubre en Indonesia tan solo 12 minutos después de haber despegado a consecuencia de fallos en el sistema automático. El accidente registró 189 fallecidos. 

iarp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios