París.- El primer ministro francés, Jean Castex, alertó este viernes sobre un "claro deterioro" de la situación epidemiológica en el país tras un rebrote de los contagios, pero descartó un nuevo confinamiento general de la población.

"El virus estará aquí durante unos meses más y tendremos que vivir con él, sin volver a una lógica de confinamiento generalizado", dijo Castex durante una declaración retransmitida por televisión.

Además, anunció este viernes que la cuarentena en casos de contagio o contacto con positivos de Covid-19 pasa de 14 a siete días.

"La duración del aislamiento se reduce a siete días, es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio", dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.

El Ejecutivo francés toma esta decisión ante el empeoramiento de la situación epidémica y el incremento de contagios diarios del coronavirus, que rozan los 8 mil en los últimos días, confiado en que la reducción del aislamiento haga que su cumplimiento sea más efectivo

Google News

Más Información

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses